Resulta muy complicado emitir un juicio objetivo sobre un interactivo que evoca nostalgias del terruño natal de quien firma estas páginas . Cuando se ha tenido la oportunidad de hacer camino por las increíbles rutas que sugiere este CD-ROM, puede apreciar el rigor y la fidelidad que han tenido los autores a la hora de componer todo su trabajo, fruto con toda seguridad, de infinidad de horas de trabajo .

Está estructurado en cuatro secciones generales, disponibles en tres idiomas . En la primera, dedicada a la información general sobre el parque encontrará información detallada acerca de las normas que rigen el acceso a Ordesa, sus poblaciones ( Broto, Buesa, Sarvisé . . . ) , flora y fauna, formas de acceder hasta allí y opciones de alojamientos en fondas, hoteles, hostales y como no, tan de moda, en infinidad de casas rurales . Esta parte, adolece de una cierta descoordinación entre la sucesión de textos y las imágenes del lado izquierdo que desvían la atención del lector constantemente .

La segunda sección dedicada al Índice de rutas, permite elegir entre más de una docena de sugerentes caminatas ( por si se animan a hacerlas algún día con la mochila al hombro ) . Para ello, se ofrece un magnífico mapa con enlaces para abrir inmediatamente las más de 200 panorámicas VR que inundan el interactivo y que están tan bien enlazadas entre sí, que permitirían pasear de forma continua por sus más de 19 . 000 hectáreas .

Destaca el minucioso trabajo de los autores al mostrarnos muchos de los paisajes en diferentes estaciones . Otra opción interesantísima supone disponer de muchos mapas 3-D para apreciar la ruta a vista de pájaro desde diferentes ángulos . La interfaz del interactivo es modesta, sin grandes artificios .

Para disfrutar de este CD es necesario disponer de un ordenador PowerMacintosh con un procesador PPC de, al menos, 100 MHz con 16 MB de RAM . Para próximas versiones de este interactivo se agradecerían enlaces a la Web desde el CD que enriquecieran más los recursos disponibles sobre flora, fauna y alojamientos de este magnífico parque .

CALIFICACIÓN: ****/8,5 TÍTULO: Ordesa . Visita virtual al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido . EDITOR: Inèdit Software/Editorial Alpina . DISTRIBUIDOR: Editorial Alpina . Tel . : 93 757 56 49 . Fax: 93 757 56 49 . www . inedit . com . PRECIO: 4 . 995 PTA, IVA incluido ( 30 EUR ) .