Muchas empresas y centros educativos deben diseñar documentos de alta calidad, sin necesidad de contratar los servicios de un profesional ni utilizar herramientas del nivel y precios como QuarkXPress o Adobe InDesign. Para conseguirlo, demandan plantillas, gráficos, y sobre todo, aplicaciones de diseño de última generación fáciles de utilizar y esa demanda es la que viene a cubrir Adobe con este producto.

La primera reseña en esta sección del firmante estuvo dedicada a PageMaker 6.5 allá por 1998. Cuando creíamos que Adobe dedicaba todos sus esfuerzos a la edición de InDesign, todavía nos sorprende con la nueva versión de la primera aplicación de autoedición para Macintosh y que sin duda revolucionó la industria gráfica, PageMaker.

Lo más sencillo para hacer publicaciones. PageMaker es un programa de edición más sencillo de usar que sus hermanos mayores que tiene un rango de uso que abarca desde el diseño de un folleto o un anuncio a color, hasta la publicación de un libro completo muy orientado a pequeña empresa.

Entre las novedades de esta versión destacan el aumento de su compatibilidad, ya que ahora es posible abrir directamente documentos creados con Quark XPress 3.3 y 4, y la posibilidad de importar archivos directamente desde Photoshop o Illustrator, así como generar ficheros PDF creados con estas aplicaciones.

Este libro le ayuda a comprender todas estas nuevas características del software rápida y fácilmente, ofreciéndole un programa de formación desarrollada por los expertos de Adobe. Contiene diez lecciones que cubren los fundamentos básicos del aprendizaje de PageMaker e incluye un CD con los ejercicios de las lecciones y un programa de prueba de la versión 6.5.

Calificación: ****/7,2

Título:El libro oficial de PageMaker 7.

Autor: Adobe Press..

Distribuidor:Anaya Multimedia. Web: www.anayamultimedia.es. Tel.: 91 393 88 00.

Precio:27,5 EUR, IVA incluido.