Panasonic ha presentado en España la VDR-M30, una videocámara que tiene como soporte de almacenamiento discos DVD-RAM y DVD-R que podrán leerse en cualquier reproductor DVD convencional.

La nueva videocámara de Panasonic también permite editar vídeos de forma no lineal en la propia cámara, además de ser compatible con tarjetas de memoria SD.

El modelo VDR-M30 permite acceder al contenido de la grabación a través de un menú con un índice de imágenes en miniatura que se muestra directamente en la pantalla LCD de 6,5 cm. La videocámara también incorpora la tecnología propietaria de velocidad de transmisión variable (VBR) híbrida de Panasonic. Esta tecnología permite almacenar los vídeos y fotografías en discos DVD de 8 cm., así como en tarjetas de memoria SD.

El equipo también incorpora un puerto USB para conectarla al ordenador, visor color, zoom óptico de 10 aumentos y digital de 240x y estabilizador de imagen digital electrónico. Estará en las tiendas en junio a un precio de 1.549 EUR. Contacto: Panasonic. Tel: 902 15 30 60. Web: www.panasonic.es.