Recordarán en esta misma sección que hace un tiempo se abordó el libro Letterhead 4 que trataba sobre la papelería y la identidad corporativa. Por aquellas fechas se lamentaba la ausencia de la obra en castellano por el interés de sus contenidos expuestos. Meses después, la obra Papelería e Identidad Corporativa escrita en castellano está llamada a cubrir ese espacio vacío que había quedado en su estantería sobre libros de identidad corporativa en castellano.

Esta obra de pequeño formato y 165 páginas presenta sesenta proyectos de diseño de papelería de empresas de diferentes lugares del mundo. Se ha estructurado en siete secciones claramente definidas desde una somera introducción sobre la historia del membrete, hasta un glosario de términos e imágenes pasando por diferentes análisis de materiales, formas, tamaños y plegado hasta efectos de superficie. Cada una de los ejemplos mostrados ofrece cuatro apartados: el nombre del cliente, un breve informe de diseño; que permite hacerse una idea al lector de las características de la empresa y sus necesidades para encargar los diseños y una exposición de la solución llevada a cabo por el estudio o diseñador en cuestión. Este libro puede servir de referencia visual para comprender cómo el papel corporativo puede decir muchísimas cosas sólo por lo que representa a través de su impacto visual y cómo se potencia el mensaje que contiene. Una obra relativamente cara para los contenidos que presenta, pero interesante por estar disponible en castellano.

CALIFICACIÓN: ****/8,5 TÍTULO: Papelería e Identidad Corporativa AUTOR: Chris Foges. DISTRIBUIDOR: Open Book. Madrid. Tel.: 91 539 24 73 ; 670 78 53 63. Web: [email protected]. PRECIO: 5.500 PTA, IVA incluido (33,09 EUR).