Paris responde a las siglas Profesional Audio Recording Integrated System . Está fabricado por Ensoniq y distribuido por Ventamatic . Consiste en la suma de un software, una tarjeta de audio, un procesador, y un sincronizador . La instalación de Paris es tan simple como insertar la tarjeta EDS-1000 PCI y conectar dos cables . Integración quiere decir simplemente que cualquier persona pueda convertir su PC en un verdadero estudio basado en DSP por hardware .

La tarjeta EDS-1000 PCI es el corazón de Paris . Incluye 6 DSP ( procesadores de señal digital ) propios de Ensoniq que han sido diseñados para el sistema Paris y una mesa de control con 16 faders de 100 mm . con botones dedicados de Solo / Mute, grabación, selección, ecualización, efectos, transporte, rueda shuttle y mas de 120 leds . En cada canal hay dos leds que indican la posición de la automatización, parpadean al llegar a ella y toda la edición de audio se puede realizar con la rueda shuttle . Todo el programa funciona con la mesa: accesos a pantallas, edición, mezcla, grabación, etc . Es posible instalar más tarjetas EDS-1000 .

Las diferencias entre los 3 paquetes Paris es la interfaz . Todos incluyen la EDS-1000 PCI, Control 16 y el software . Paris I incluye la interfaz IF2 con 2 entradas y 2 salidas . Paris II incluye la interfaz IF442, con 4 entradas 4 salidas, entrada y salida digital S/PDIF y WordClock . Existe la posibilidad de conectar una interfaz IF2 con la interfaz IF442 y acceder a 6 entradas / 6 salidas . Por último, Paris III cuenta con la interfaz MEC ( Modular Expansion Chasis ) con 4 entradas, 4 salidas, entrada y salida digital SPDIF y WordClock, con la posibilidad de añadir hasta 9 módulos adicionales: salidas y entradas S/PDIF y AES-EBU adicionales, conexión digital a ADAT, TASCAM, 4 entradas en XLR, 4 salidas en XLR, etc . En las tres interfaces, IF2, IF 442 y MEC los conversores son a 20 bits . Inicialmente están disponibles Paris I y Paris II . Cuando Paris III esté disponible se podrá ampliar Paris II a Paris III por la diferencia de precio .

Son módulos multiplataforma Mac/Windows y la versión 1 . 5, de próxima aparición, incluirá edición de automatización gráfica, módulos para Premiere, y 128 pistas de reproducción . Están disponibles por 530 . 000 PTA + IVA el módulo Paris I, y por 622 . 000 + IVA, Paris II . Contacto: Ventamatic . Tel . : ( 93 ) 430 97 90 . Fax: ( 93 ) 321 31 73 .