¿Qué le parecería subirse a un tren y hacer de maquinista durante unas horas? Con Master Railroad es posible. Al principio del juego, se le ofrece al usuario la posibilidad de manejar una máquina actual o bien una máquina diesel de aspecto “retro”. A continuación, el programa le dará opción a elegir entre varios tipos de locomotoras y decenas de vagones especiales para cada tipo de carga. Esta tarea se hace muy agradable dado que, por cada elección, podrá ver una muestra en 3-D de su tren (de escasa calidad gráfica), para definir a continuación el tipo de carga a transportar y el calendario de entregas y destinos.

El juego ofrece una opción de entrenamiento (que es bastante aburrida) y la del juego propiamente dicho, donde es posible ir alternando la conducción entre cuatro trenes diferentes que comienzan a circular al mismo tiempo, con lo que la dificultad aumenta bastante ya que, si bien resulta fácil conducir el tren, no lo es tanto llegar en los tiempos adecuados a cada estación para realizar entregas e ir consiguiendo las bonificaciones.

La calidad gráfica del juego es aceptable y la recomendación es jugar al tamaño de pantalla por omisión. Se ofrecen diferentes puntos de vista con cámaras aéreas, y la calidad gráfica del juego en general dista bastante de Railroad Tycoon II, que puede considerarse la obra de referencia para Mac en simulación ferroviaria.

CALIFICACIÓN: ****/7,0 TÍTULO: Master 3D Railroad. FABRICANTE: Abracadata. DISTRIBUIDOR: Hipermac. Tel.: 91 320 46 93. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 12.200 PTA + IVA. (73,39 EUR).