Phase One ha anunciado la disponibilidad de Capture One 4 PRO, el software profesional de gestión y proceso de imágenes RAW para las cámaras réflex y respaldos de gran formato. Capture One 4 PRO incluye características como el modo conectado “tether” en el que las imágenes se transfieren desde la cámara según se van tomando, el soporte para múltiples monitores, pruebas en pantalla y salida CMYK o los espacios de trabajo personalizables.

También mejora la herramienta Color Editor, incluye una nueva herramienta de Tono de Piel, nuevas funciones de Corrección Cromática y de la óptica y permite la visualización y el trabajo hasta con 12 imágenes en alta definición al mismo tiempo. Capture One 4 PRO soporta cámaras de medio formato Phase One y Mamiya y archivos RAW de una extensa gama de cámaras: Canon, Epson, Fuji, Konica Minolta, Leica, Nikon, Olympus, Pentax y Sony.

De momento, Capture One 4 PRO, está disponible sólo en inglés y es gratuito para los usuarios registrados de Capture One 3.x. El precio de venta es de 300 EUR. Requiere un Mac Intel con Mac OS X 10.5.5 o posterior. Contacto: Danish Photo. Tel.: 93 252 06 00. Web: www.danish-photo.com.