Apesar de que no se trata de productos creados para Mac o con controladores específicos, algunos fabricantes disponen de sistemas de altavoces digitales con conexión USB que pueden funcionar conectados al Mac. Este es el caso del sistema de altavoces DSS370 de Philips, que no dispone de software de ningún tipo para Mac, pero que puede funcionar en cualquier Mac con USB y con Mac OS 9.

El diseño del sistema es bastante sobrio y se compone, como es habitual, de dos altavoces satélites de medios y agudos y una unidad de realce de graves central. En uno de los altavoces satélite dispone de un botón de encendido, controles de volumen y dos botones para añadir un efecto de sonido envolvente y para aumentar la intensidad de realce de graves. Además de estos controles, en la unidad de graves dispone de un botón giratorio para subir y bajar el volumen.

La conexión no tiene ningún problema ya que el fabricante proporciona todos los cables necesarios y el adaptador de corriente. El único problema se encuentra  en que el cable que une los dos altavoces  satélites (que en una situación de escucha normal se colocarán a ambos lados del monitor) es algo corto para separarlos lo suficiente y está unido al altavoz derecho, siendo imposible cambiarlo o sustituirlo sin desmontar este altavoz.

Sonido

Una vez situados los altavoces en el lugar más adecuado, el sonido que proporcionan es muy limpio y equilibrado. Aunque se trate de un sonido muy “al estilo americano”, con un elevado nivel de graves y agudos, regulando la intensidad de la unidad de graves puede conseguirse una buena gama de ecualizaciones. En cuanto al efecto envolvente incorporado, bien es cierto que realza la sensación espacial, ensucia las frecuencias medias (siendo bastante superior el efecto envolvente del propio Mac OS 9).

Conclusión

Algunas de las ventajas de los altavoces digitales se encuentran ausentes por la carencia de controladores específicos para Mac, que permitiesen controlar la ecualización o añadir efectos por software, como sucede en muchos productos para PC. A falta de estos controladores, los altavoces DSS370 pierden algunos enteros, pero la calidad de sonido y el precio son interesantes, siendo una buena opción si desea disponer de la posibilidad de conectarlos al bus USB.

CALIFICACIÓN: ****/7,2 LO MEJOR: Buena calidad de sonido. El precio. LO PEOR: No incluye software para Mac. El cable que une los satélites es algo corto. FABRICANTE: Philips. DISTRIBUIDOR: Philips. Tel.: Tel.: 91 404 20 00. Fax: 91 566 95 60. PRECIO: 19.600 PTA + IVA (117,7 EUR).