Extensis lanzará al mercado un nuevo módulo para Adobe Photoshop 4 y posteriores, que añade un conjunto de herramientas de trazado vectorial y manejo de texto . PhotoGraphics 1 . 0 no ha sido concebido para reemplazar a Illustrator o a FreeHand, según Extensis, sino como sistema de trabajo para cubrir las necesidades de integración de objetos vectoriales para diseñadores gráficos que empleen Photoshop .

PhotoGraphics, creado a partir del módulo PhotoText, mantendrá sus funciones de efectos y exportación de texto, a las que añadirá nuevas funciones . Según Extensis, las herramientas de trazado vectorial en PhotoGraphics son una herencia de las de Illustrator, al igual que parte de sus atajos de teclado . Podrán emplearse curvas Bèzier para crear perfiles vectoriales y para rellenar trazados y pinceladas . Soportará transparencias de cualquier opacidad, no basadas en PostScript, con lo que no existirá un límite de superposición . También podrá asignar opacidad a una capa de Photoshop .

PhotoGraphics permitirá ubicar bloques de texto a un lado y a otro de un contorno, sin tener que duplicarlo, y cada caracter podrá formatearse independientemente con sus características . El trabajo terminado podrá guardarse en cualquier formato de archivo, con 2 KB añadidos al tamaño de archivo de imagen, por tratarse de formatos de tipo vectorial . De igual forma, se podrá acceder a las ilustraciones en PhotoGraphics de forma independiente desde la imagen original . Contacto: Atlantic Devices . Tel . : 93 804 07 02 . Fax: 93 805 40 57 . Web: www . extensis . com .