En un intento de fortalecer su presencia en el mercado doméstico y ampliar su compromiso con la tecnología multimedia, Apple Computer ha anunciado una nueva plataforma para reproducción multimedia denominada Pippin con la que pretende ofrecer a los usuarios sistemas CD-ROM para entornos de entretenimiento y doméstico .

La plataforma participa del sistema operativo Macintosh para ordenadores personales, MacOS, y del procesador PowerPC . Apple, además, planea licenciar esta plataforma a una gran número de fabricantes de diferentes industrias .

Para Apple, Pippin ofrecerá ventajas significativas sobre los actuales reproductores multimedia basados en CD-ROM . Entre ellas, quizá la más importante sea que se espera que Pippin pueda soportar una amplia colección de títulos multimedia . Dentro de esta estrategia, Apple Computer ha anunciado un acuerdo con la compañía Bandai como primer licenciatario de la nueva plataforma . Bandai tiene previsto presentar el primer lector multimedia para finales del año 95 .