En este juego el niño está a punto de embarcarse en busca de fortuna. Para ello, el interactivo ofrece la posibilidad de encarnar a un comerciante, a un corsario o un pirata para llevar a cabo las pruebas. También es posible elegir el tipo de barco y bandera para sumergirse en la época dorada de la piratería en los mares del Caribe allá por los años 1.700 a 1.725. El objetivo del juego, aunque suene poco constructivo y educativo es ser más rico y cada vez más sabio para poder hacer las rutas más largas, saquear todos los barcos que encuentre en el camino y negociar con los mil y un rateros que encontrará a lo largo de la aventura.

La historia se desarrolla con la ayuda de un marinero que irá acompañando al capitán (el niño) en cada una de sus decisiones y que dará cumplidos partes sobre la dirección del viento, la proximidad de los barcos enemigos o el avistamiento de nuevos puertos. Se trata de una aventura con componentes de juego y educativo convencional. De hecho, el niño puede ir explorando todas las estancias del barco para ver las situación de las provisiones, manejar el barco arriando o izando las velas, dotar de rumbo a la nave con el timón o luchar a espada en determinados litigios con pendencieros en cada puerto que no podrán arreglarse con un simple intercambio de plata. El aspecto educativo se encuadra en las páginas de la crónica de viaje. A cada descubrimiento, a cada encuentro, un libro mostrará toda la información de interés para el niño que le irá guiando en la aventura. Aunque es un poco lento, los recursos gráficos y la música son bastantes buenos y la curva de aprendizaje para familiarizarse con el interactivo es de poco más de cinco minutos. Es un claro ejemplo de cómo aunar en un interactivo cultura y entretenimiento. Este programa está dirigido a niños a partir de nueve años . Requiere procesador 68040 o superior, 8 MB de RAM y sistema operativo 7.0 o posterior lo que garantiza su disfrute en máquinas antiguas.

CALIFICACIÓN: ****/8,0 TÍTULO: Piratas, tu gran desafío. FABRICANTE: Zeta Multimedia. DISTRIBUIDOR: HIpermac. Tel.: 91 320 46 93. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 4.900 PTA, IVA incluido (29,48 EUR).