La última versión de Pixels 3D integra ahora el módulo de render ShaderMaker Pro, que ofrece un mayor realismo en la generación de imágenes. En esta versión también se ha incluido un sistema de partículas que permite a los animadores crear efectos de humo más naturales y fluidos.

Según el desarrollador, la versión 4.0 de Pixels 3D funciona con Open GL al cien por cien, lo que permite mejorar la aceleración gráfica por hardware. Del mismo modo, utilizando el gestor de atributos (AttributeManager), los usuarios podrán organizar y controlar todos los elementos de la escena, desde objetos hasta luces y sombras.

También se ha incluido en esta nueva versión un nuevo algoritmo de render llamado Tempest, que ofrece mejor calidad de imagen que antes, aumentando también la velocidad.

Pixels 3D no está aún disponible de forma nativa para Mac OS X. El programa requiere Mac OS 9.1 o posterior. El precio de la versión completa, que se puede adquirir desde la web de Pixels, es de 599 dólares (unos 670 EUR), mientras que la actualización desde versiones anteriores tiene un precio de 249 dólares (cerca de 280 EUR). Web: www.pixels.net.