La compañía Be Here ha hecho público el lanzamiento de la lente Portal S1, que permite captar instantáneamente y en una sola toma, todo lo que se ve en un entorno de 360° y con un ángulo vertical de 100° . Posteriormente, el PanImage Authoring Software, incluido con Portal S1, decodifica automaticamente la fotografia que puede ser incluida en aplicaciones como QuickTime VR Authoring Studio, RealVR y otros . Los ficheros que genera PanImage, se pueden también integrar directamente en una página Web y ser mostrados en navegadores como Netscape o MS Explorer con plug-ins de realidad virtual tales como Apple QuickTime VR, RealSpace VR y otros .

Con Portal S1 no son necesarias las múltiples exposiciones que requieren un proceso posterior en el que se van ajustando las diferentes tomas hasta formar la panorámica . Las características del Portal S1 permiten capturar panorámicas en emplazamientos donde antes era imposible, tales como lugares con gente o tráfico . La lente Portal S1 se puede acoplar a la mayoría de los cuerpos de las cámaras de 35 mm que usen montura estándar de Nikon o Canon EOS .

Su precio aproximado en nuestro mercado es de 949 . 000 PTA+IVA e incluye: 1 conjunto Portal S1, manuales, el programa PanImage Authoring Software, manual de usuario del sofware y maleta especial de transporte . Ofrece un año de garantia de los materiales, mano de obra y piezas . Está disponible, únicamente bajo pedido previo y con un plazo de entrega entre dos y tres semanas . Contacto: SMPS . Tel . : 93 237 12 08 .