Dentro de su colección Guía de Aprendizaje de Prentice Hall, se presenta esta voluminosa obra de más de 500 páginas que podrá disfrutar cualquier usuario Macintosh interesado en iniciarse en Premiere 6.

Compatible Mac

A diferencia de otras obras de esta misma colección a las que podía acusarse de cierta confusión a la hora de anunciar en portada, contenidos que luego no mostraban en su interior en la proporción deseada para el usuario Mac, la obra que comentamos, resulta una delicia para el usuario de la plataforma, ya que está literalmente inundado de pantallas, información de apoyo y un montón de guiños al mundo Mac.

La obra se ha estructurado en 18 cuidados capítulos en los que se aborda desde los fundamentos de la aplicación, el inicio de un proyecto, importación, administración y edición de clips hasta técnicas de depuración, transiciones, audio, efectos, titulación pasando por técnicas de creación de la salida y captura de vídeo DV.

Si a toda esta información típica de manual, se une un capitulo final sobre los conceptos del mundo de la edición de vídeo de forma sencilla y muy clara, puede afirmarse que la obra está totalmente orientada al mundo educativo o aquellos usuarios que deseen iniciarse en esta herramienta desde cero.

Sin prisas, pero sin pausas

El nivel de los contenidos sufre un incremento en dificultad de forma lineal a medida que van pasando los capítulos, pero su estructuración en párrafos cortos, guiones y numeración a modo de paso a paso, facilitan mucho la lectura y el aprendizaje. En definitiva, ofrece un método sencillo y muy visual de aprender esta compleja herramienta de edición de vídeo.

El único detalle que puede achacarse en contra de la obra es que se haya obviado incluir un CD y color; cuestión que en el caso de los manuales, es siempre de agradecer para darle cierta frescura al, de por sí tedioso, proceso de aprendizaje.

CALIFICACIÓN: ****/8,5 TÍTULO: Premiere 6 para Windows y Macintosh. AUTOR: Anthony Bolante. EDITOR: Prentice-Hall. DISTRIBUIDOR: Pearson Educación. Tel.: 91 590 34 32. PRECIO: 3.775 PTA, IVA incluido (22,69 EUR).