Una iniciativa empresarial llevada a cabo por tres socios presenta IMAS, el primer centro de juegos en red de España basado en una red de iMac .

Según confirmó a Macworld durante una entrevista telefónica, Simón Rodríguez, uno de los socios de IMAS Digital Resources y responsable del área de ocio e Internet, el local ofrecerá, en principio, una red local con once iMac y dos G3 . IMAS ofrece además de los juegos en red con iMac, una serie de servicios como navegación por Internet a modo de cibercafé y un área dedicada a servicios de alquiler profesionales donde los usuarios podrán desde realizar impresiones de calidad hasta utilizar la Red para enviar trabajos a su clientes a modo de centro de teletrabajo .

Entre los objetivos a corto de plazo de este proyecto se encuentra “quitar el miedo de la gente a los Mac” según afirmó Simón Rodríguez y para ello reiteró que, “instalaremos en algunas de las máquinas Virtual PC para que los usuarios vean las posibilidades en cuanto a la compatibilidad real que ofrecen estos ordenadores” . Los objetivos a medio plazo de IMAS pasan por la expansión del nuevo negocio montando una franquicia de un ciberlocal especializado en ocio y entretenimiento y seguir creciendo montando todo este sistema en soporte móvil para poder desplazarse por toda la geografía, estando presente así en diferentes eventos que aglutinen a la juventud, en conciertos, en carpas, etc .

La apertura del local tuvo lugar el día 18 de junio . Contacto: IMAS Digital Resources . Avda . Maestro Alonso, 40 . 03012 . Alicante . Tel . : 96 525 94 11 .