Timeshock es la segunda entrega de la serie ProPinball de Empire Interactive. En este caso no es posible aplicar el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas. Se trata de todo un clásico que goza de una salud envidiable dado que tocó techo en cuanto a simulación de máquinas del tipo Petaco. Todo un despliegue de diseño, mecanismos simulados, música y animaciones que llevan al jugador a una experiencia realmente “viva” jugando al pinball con el ordenador. La instalación del juego ofrece varias opciones según configuración y automáticamente detecta los recursos gráficos del sistema para adecuar de la mejor manera posible la pantalla y además incorpora un detallado menú de configuración gráfica en el que puede determinarse el grado de realismo del juego. En este punto, la simulación está extraordinariamente conseguida y los efectos de reflejos sobre la bola y las situaciones de choques o de aparición en la escena de varias bolas a la vez (se probó con un G3 con una aceleradora ATI Rage Pro) parecen reales. El usuario dispone de todo el área de juego delante de sus ojos, sin aquellos mareantes scrolls de otros productos existentes en el mercado (también ofrece la posibilidad de ver el tablero desde diferentes puntos de vista). Respecto al sonido, el juego viene adornado de una brillante banda sonora de 32 temas en CD Audio con calidad Dolby Stereo.

Su fabricante, mantiene un sitio en Internet, www.empire-us.com. donde puede competir con los mejores jugadores de todo el mundo y sus escalofriantes puntuaciones. Todo un reto.

A través de Internet también puede actualizar Timeshock pudiendo conectarse al grupo de noticias rec.games.pinball.

Respecto a los requerimientos, este juego exige PowerPC y al menos 32 MB de RAM. Aunque no hace referencia a las necesidades de disco duro, sirva de referencia que una instalación completa exigió 186 MB de disco. También es posible, en sistemas de menos prestaciones hacer una instalación compacta, alrededor de 2MB que hace funcionar el juego desde el CD, pero que funciona con cierta lentitud.

CALIFICACIÓN: ****/8,8 TÍTULO: ProPinball Timeshock. FABRICANTE: Empire Interactive. DISTRIBUIDOR: Hipermac. Tel.: 91 320 46 93. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 8.400 PTA + IVA. (50 EUR).