Fuentes cercanas a Apple han informado del reciente envío a los desarrolladores de versiones previas de Mac OS 9.0.1, denominado en clave “Minuet”. Esta revisión menor del sistema operativo no constaría de más de cincuenta archivos de componentes, que completarían el soporte del sistema para los PowerBook de próxima generación, previstos también para ver la luz en la Macworld Expo de San Francisco, que se celebra del 4 al 8 de enero. Actualmente, “Minuet” se encuentra en Delta 10 (d10), todavía lejos de cualquier versión final, aunque el proceso de desarrollo se espera que sea muy rápido.

Para los PowerBook, la actualización incluye nuevas versiones de TV Mirroring, Apple Audio, Apple CD/DVD Driver, Energy Saver, Internal V90 Modem, FireWire Enabler y Soporte, IrDA Tools, y todos los nuevos controladores ATI Rage 128. Además, incluirá actualizaciones para Drive Setup, la versión 2.3 de Apple CPU Plugins, y todos los archivos del sistema se actualizarán a la versión 9.0.1 de Mac OS. Minuet incluirá también varias revisiones de Open Transport, y de OpenGL 1.1.3. Minuet estará disponible gratuitamente para los poseedores de Mac OS 9, a través de la nueva tecnología de actualización de software del sistema, que forma parte del propio Mac OS 9.

Otros rumores apuntan también que la Macworld Expo de San Francisco de enero podría ser el primer escenario en ver el nuevo Cinema Display de 18 pulgadas y un nuevo iMac con pantalla de 17 pulgadas, en el que Apple está trabajando, y que no estaría en versión final hasta finales del mes de enero, para comenzar a estar a la venta a partir del mes de marzo en los Estados Unidos.