Esta curiosa obra revela algunos trucos y técnicas que subyacen a más de doscientos ejemplos que extrae el autor de diferentes medios y está estructurada en tres partes. Como recetario de creatividad práctica, la primera parte, ofrece una interesante guía para el trabajo en equipo. En este capítulo resultan muy divertidos los consejos para evitar a los saboteadores de ideas que tan frecuentemente aparecen en reuniones de creatividad. Desde su identificación a técnicas de comunicación para neutralizarlos, el libro le ofrece todos los trucos para conseguirlo con éxito. Dejando a un lado este detalle, el capítulo ofrece quince consejos para faciltar el flujo de ideas en reuniones.

Arrancando un proyecto

La segunda parte del libro ofrece el catálogo Kickstar; un catálogo de unas doscientas preguntas cuya misión es inyectar interés en las reuniones con el objeto de ofrecer estrategias que puedan promover grandes ideas para campañas. Apoyándose en propuestas de diferentes campañas de éxito contrastado invita el lector a formularse las preguntas necesarias para potenciar su creatividad cuando se enfrenta al desarrollo de campañas para cualquier producto. Se trata de la parte más extensa de la obra ya que engloba como las dos terceras partes pero probablemente donde está toda el material de interés para el lector. Para cerrar el libro, el autor sugiere un capítulo en el que explica cómo la gracia y el humor usados debidamente se convierten en uno de los instrumentos más eficaces de comunicación humana y por extensión, de apoyo para crear publicidad de impacto y muy creativa.

Conclusión

Se trata de una obra muy interesante y con gran aplicación práctica en el trabajo diario de diseñadores, directores de arte, redactores y estudiantes de publicidad, como dice el libro “para cualquiera que viva de las buenas ideas y para quienes la creatividad sea una herramienta básica”.

Calificación: ****/8,6

Título: Publicidad Creativa

Distribuidor: GraphicBook. Tel.: 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.

Precio: 39 EUR, IVA incluido.