Todo creativo que se enfrenta a la concepción de una campaña bajo soportes de gran formato, desde marquesinas de paradas de autobuses a campañas de exteriores e interiores, tiene un gran aliado en este libro.

Esta obra cuenta con más de 100 ejemplos de publicidad de gran formato, obras que han sido implantadas en diversas ciudades del planeta y que merecen ser destacadas por su originalidad, efectividad a la hora de comunicar un mensaje determinado o bien por abrir nuevas posibilidades a la hora de la utilización de nuevos materiales en la publicidad de gran formato.

Para nunca olvidar

Está en castellano e inglés, y cada uno de los trabajo de publicidad se acompaña de una breve descripción del mismo, así como generosas imágenes de su implantación (tanto en interiores como en espacios abiertos) e información sobre los autores del proyecto, cliente y directores de arte responsables del mismo, entre otros datos. No sólo la vista es la receptora del mensaje, en algunos casos también se valen de otros sentidos como el olfato o el tacto.

Conclusión

Un libro que será de inestimable valía para todos los diseñadores, creativos y, en general, profesionales de la publicidad. Una gran selección de ideas, que pueden resultarte viables o inviables, según el presupuesto e intenciones para promocionar el producto o servicio. Pero, independientemente de ello, son impactantes.

Calificación: *****/9,0 (Porducto recomendado)

Título: Publicidad de gran formato.

Autor: Pep Sanabra.

Editor: Monsa.

Distribuidor: GraphicBook. La palma, 50. 28015. Madrid. Tel.: 91 521 00 19. Web: www.graphicbook.com.

Formato: 21,5 x 25,5 cm, color. 224 páginas.

Precio: 30 EUR, IVA incluido.