Más vale tarde que nunca y después de casi dos años de retraso, después que el lanzamiento del iMac provocara la aparición de Quake y a punto de salir del horno Quake3 Arena, está disponible, al fin, Quake II para Mac. Probablemente sea éste el juego del que más competiciones se han organizado y que ha tenido un grupo de adeptos tan impresionante. En esta entrega, el usuario podrá beneficiarse de toda la potencia de la tecnología OpenGL, que ofrece unos paisajes y una definición en todos los detalles realmente extraordinarias. De hecho, utilizando esta tecnología, Quake II es capaz de ofrecer color en 16 o 24 bits, con vistosísimos efectos en explosiones y juegos de luces y sombras, gráficos muy limpios sin apenas pixelado y efectos de transparencias realmente sorprendentes. Evidentemente, a mayor rendimiento que le pida al juego; tamaño de pantalla, resolución o la calidad en las texturas, la ejecución del mismo baja bastantes enteros y tendrá que hacer varios intentos hasta optimizar adecuadamente el juego a sus posibilidades de hardware. Los requerimientos del juego son de un PowerPC 603 o superior (recomendable jugar con G3) y 48 MB de RAM además de exigir para su aprovechamiento en modo de aceleración gráfica de tarjetas con un mínimo de 4 MB de VRAM, sistema 8.1 o posterior y un buen pellizco de memoria virtual y otra asiganda a la aplicación.

El juego, de carácter ultraviolento, se puede jugar en red con las nuevas posibilidades multiusuario que se han mejorado desde la primera versión para Mac. Ahora son 32 usuarios los que pueden jugar a la vez a través de red local o vía Internet. Si en la primera entrega ya era impresionante el arsenal disponible para los jugadores, ahora debe asomarse a lo que puede utilizar en Quake II: diez armas diferentes aparte de infinidad de módulos nuevos de vida, armaduras, silenciadores, bandoleras, protectores anti-Slimeo “superadrenalina”... Y por supuesto, los enemigos. Tome aire y adéntrese en un explosivo mundo en el que los seres mutantes hechos de hueso y metal del planeta Strogg, harán la vida de los marines del espacio un auténtico infierno. El único inconveniente que se le ha encontrado a Quake II es que exige muchísimos recursos de memoria y disponibilidad de hardware de aceleración para disfrutarlo en toda su dimensión.

Todo un clásico que vuelve a la plataforma Mac para saldar una auténtica cuenta pendiente con sus jugones. Un magnífico juego que no está recomendado para todos los públicos por su excesiva carga de violencia, pero que después de todo no es más que “adrenalínica” ciencia ficción.

CALIFICACIÓN: ****/8,8 TÍTULO: Quake II. FABRICANTE: Logicware. DISTRIBUIDOR: Hipermac. Tel.: 91 320 46 93. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 9.900 PTA + IVA. (59,50 EUR).