Quark ha aprovechado Apple Expo en París para la puesta de largo de su nuevo logotipo y su nueva imagen de marca. Con un logotipo simplificado en color verde y una estética que recuerda mucho a la del paquete iLife de Apple, el cambio de imagen es, según Quark, mucho más que un cambio de vestimenta. Responsables de Quark han explicado a Macworld que la imagen responde a los profundos cambios que ha sufrido la compañía en los últimos tiempos, tanto en el número de personas, el enfoque del marketing y la comunicación, así como de los mismos productos.

La nueva imagen utiliza un logotipo sencillo con forma de Q en color verde Pantone 368 (que esperan sea renombrado como Pantone Quark) y la tipografías Avenir e ITC Stone Serif. La paleta de colores de la imagen de marca recuerda mucho a los colores de iLife e iWork y las fotografías buscan, según Quark, una imagen natural y espontánea de personas y elementos relacionados con el diseño y la producción gráfica.

Más sobre QuarkXPress 7

La feria ha servido también para que Quark desvelase más novedades sobre la versión 7 de XPress que saldrá al mercado a principios del próximo año. De las novedades anunciadas, sin duda la más llamativa serán las Zonas de Composición, que permitirán que varios diseñadores o usuarios trabajen de forma simultánea en la misma página, definiendo zonas asignadas a cada uno, y viendo los cambios de forma automática. Web: www.quark.com.