Quark ha anunciado la disponibilidad de QuarkCopyDesk SE Passport, una aplicación independiente que unifica un procesador de textos y aplicación de autoedición limitada, diseñada para las necesidades de los redactores en entornos de trabajo colaborativos, basados en soluciones QPS de Quark.

Con las características de QuarkXPress para procesamiento de textos, esta aplicación permite a los usuarios acceso a las funciones que necesitan sin disponer de todas las opciones de autoedición que integra esta aplicación, cediendo el control de los elementos gráficos al maquetista. Conceptualmente, es muy similar a InCopy de Adobe que se orienta también a ofrecer una solución similar a redactores pero en soluciones para workflow InScope con aplicaciones de Adobe.

Los trabajos generados con QuarkCopyDesk SE Passport se integran con QXP, pudiendo importarlos sobre las maquetas, con particiones, tipografía, etc., con total precisión. Se proporciona con diccionarios y particiones de palabras para doce idiomas. El precio de esta aplicación es de 675 EUR (unas 113.000 PTA). Web: http://euro.quark.com.