Apple ha presentado una revisión de su tecnología QuickTime, con una versión disponible en el sitio web de la compañía, que incorpora algunas funciones nuevas, como la posibilidad de que los proveedores de contenidos puedan insertar animaciones QuickTime en tiempo real en sus anuncios publicitarios, y soporte para el estándar emergente SMIL (Synchronized Multimedia Integration Language). Apple había anunciado QuickTime 4.1 el pasado mes de noviembre, durante la conferencia QuickTime Live, y ha decidido presentarlo el pasado día 19 de enero, aprovechando para anunciar las nuevas características que incorpora esta tecnología.

Mejoras y nuevos canales. La nueva versión incorpora mejoras en la reproducciónde contenidos en streaming aunque existan cortafuegos de seguridad, y dispone de capacidades para reproducir archivos MP3 de frecuencia variable. QuickTime 4.1 también soportará archivos de 64 bits para grabar y reproducir animaciones mayores de 2 GB bajo Mac OS 9, y mejoras en la verificación de la identidad para el acceso a sitios web de pago. Además, añadirá soporte para JavaScript y AppleScript.

Apple no ha decidido si permitirá incluir publicidad a los canales de televisión que ya están dentro de QuickTime TV, pero ha anunciado que cinco nuevos canales se incorporan al canal de contenidos en línea. Estos canales de cine y música independiente son AtomFilms, distribuidora de cortometrajes; The New Venue, canal específico de cine hecho para Internet; D.Film; V2 Records, canal independiente de música, y brandnewmusic.com, un canal en línea de nuevos talentos musicales. QuickTime 4.1 se puede descargar de la página web de Apple. Web: www.apple.com/ quicktime/download.