Apple ha anunciado que en 2001 QuickTime registró un total de 80 millones de descargas, frente a los 75 millones conseguidos por RealPlayer y RealOne juntos, siendo la primera vez que Apple supera a su principal competidor.

Según el informe presentado por Apple y RealNetworks, la cantidad de descargas con QuickTime ha superado en cinco millones a las del reproductor de RealNetworks, cantidad que Apple espera sobrepasar en el próximo mes de abril llegando a los 100 millones.

QuickTime, aplicación para la creación, reproducción y streaming de audio y video, está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de Apple, tanto para Mac como para Windows. Asimismo, una versión Pro, con la que puede crear sonido y vídeo para Internet, añadir efectos especiales a películas, hacer presentaciones y demostraciones con diapositivas y exportar vídeos, sonidos e imágenes a más de una docena de formatos de archivo estándar, está disponible por 29,99 dólares (33,34 EUR). Web: www.apple.com/es/quicktime.