La empresa especializada en investigación de mercados Nielsen/Ratings ha presentado recientemente un nuevo informe donde analiza el nivel de uso de tecnología de streaming.

Según el estudio, RealNetworks tiene la mayor cuota de mercado en EE.UU con un 16,23% de usuarios en casa, seguido de cerca por Windows Media Player con un 14,41%. Por su parte, QuickTime continúa en el último lugar con un 7,49%.

Windows Media Player superó a Real en el mercado de la empresa con un 28,32% frente a un 26%, respectivamente. En este segmento, QuickTime representa un 13,19% de cuota.

Nielsen/NetRatings ha cambiado la forma de contabilizar el uso de esta tecnología, después de que Apple cuestionase públicamente los métodos de investigación utilizados por esta compañía.

En una declaración realizada por Manish Bhatia, vicepresidente de Nielsen para marketing de producto afirma que, “al tiempo que la Web evoluciona, estamos constantemente redefiniendo nuestra metodología para realizar los seguimientos, con el objeto de proporcionar mediciones más precisas con mayor nivel de granularidad en la información expuesta”. Web: www.Nielsen-NetRatings.com.