Con este juego, los aficionados al mundo de los trenes han encontrado un programa que les proporcionará horas y horas de diversión . Railroad Tycoon es un programa típico en los que se trata de “jugar a ser un dios” en la medida que partiendo de un paraje habitualmente inhóspito, el jugador debe ser capaz, con buenas dosis de inteligencia y paciencia, de ir construyendo todo un mundo . Ejemplos en el mercado no faltan: construir un rascacielos, un planeta, una ciudad o un hábitat natural han sido retos para muchos jugones . Pero lo que hace realmente interesante a Railroad Tycoon II es montar todo un imperio ferroviario . El jugador dispone de todos los elementos necesarios para ir creando la infraestructura ferroviaria . Desde el control que debe ejercer sobre la construcción ( materiales y costes ) , hasta el análisis de rutas para el transporte de mercancías, pasando por la supervisión de la inversiones que deberá ir captando para acometer nuevos proyectos, hacen de este juego una auténtica aventura empresarial con una gran componente educativa . Otros retos serán salvar los accidentes geográficos para llevar las vías a diferentes ciudades o la correcta elección de las máquinas de tren de acuerdo con la infraestructura disponible que haya ido colocando en el terreno . Podrá verse sorprendido en situaciones tan reales como atracos; lo que supondrá ir adecuando su política de seguridad en las infraestructuras ferroviarias; podrá ver en directo y sin ningún peligro para su integridad accidentes espectaculares y las repercusiones en la prensa de la época ( la historia comienza en el año 1800 ) de estos acontecimientos sobre los malhumorados inversores que ven peligrar su capital por sus errores en la gestión .

Los gráficos y el sonido son realmente buenos . El único problema que se ha detectado es la extrema dificultad del juego . Primero, están en inglés todas las locuciones que probablemente nos ayudarían a continuar la aventura además de toda la interfaz de usuario . Si a esto unimos un manual que más que ayudar despista al usuario, el principal inconveniente para disfrutar de esta aventura es su curva de aprendizaje demasiado acusada . De hecho, puede verse frustrado en las primeras partes del juego hasta que se introduzca en su dinámica . En líneas generales se trata de un buen juego pero que le exigirá bastante dedicación hasta progresar en la aventura .

CALIFICACIÓN: ****/8,6 TÍTULO: Rail-road Tycoon II . FABRICANTE: PopTop Software . DISTRIBUIDOR: Hipermac . Tel . : 91 320 46 93 . www . hipermac . com . PRECIO: 10 . 800 PTA + IVA . ( 64,91 EUR ) .