Apple ha lanzado una nueva campaña publicitaria que consiste en una serie de anuncios televisivos e impresos cuyos protagonistas son usuarios conversos de la plataforma PC al Macintosh.

Bajo el eslogan “Real People”, la nueva campaña persigue demostrar a los consumidores que no sufrirán un aislamiento tecnológico si deciden adentrarse en el mundo Apple, según ha manifestado el presidente de la compañía Steve Jobs. Los testimonios personales recogidos en los anuncios son representativos de un total de 10.000 cartas y mensajes electrónicos enviados por usuarios de PC que han migrado a Mac o que están considerando el cambio.

“convertir” a los usuarios PC

Además de adoptar una nueva línea en su publicidad, Apple también está reforzando la estrategia de sus tiendas en EE.UU con nuevas fórmulas para “rescatar“ a los usuarios de Windows, según afirma ZDNet.

Según fuentes de esta publicación en línea, Apple está considerando la posibilidad de hacer demostraciones en las tiendas para atraer a potenciales usuarios del mercado PC. Entre las nuevas ideas se baraja la posibilidad de llevar ordenadores Wintel a las tiendas para que los clientes puedan ver las ventajas de los Mac. El artículo de ZDNet asegura que varios PC de distintos fabricantes serían comparados con otros tantos Macintosh.

“Hay una percepción de que el Mac es un extraterrestre, un producto de nicho”, asegura Tim Deal, analista de Technology Business Research. “Si ahora puedes mostrar a los usuarios de PC que un Mac no es un marciano, que no es tan diferente como ellos pueden pensar, realmente se podrán incrementar las ventas”.