El último diseño de placa PowerPC de IBM (Open Reference Design, Diseño Abierto de Referencia) no estará terminado hasta al menos dentro de tres meses, debido a retrasos en la producción de uno de los componentes. Además de retrasar las previsiones de los fabricantes, este contratiempo afecta sobre todo a los usuarios Linux PPC (una de la plataformas para las que estarán destinadas la futuras placas de IBM).

IBM, Apple y otros fabricantes de terceras partes han declarado que estos diseños no tienen como objetivo convertirse en la base de futuros clónicos Mac OS, sino ampliar el número de plataformas de hardware sobre las que instalar las distribuciones de Linux para Power PC.

LinuxPPC tiene pensado presentar la próxima versión de su software LinuxPPC 1999 Q4 en la Macworld Expo, e incorporará diversas actualizaciones de software, parches de seguridad y un instalador mejorado. En LinuxPPC 1999 Q4, será opcional el sistema operativo Mac OS, y se podrá arrancar directamente en Linux desde un CD-ROM.