Negocia, haz uso de la diplomacia, conviértete en la civilización más poderosa y pelea por la supremacía. Todo esto y mucho más te permitirá este juego de estrategia en tiempo real.

Rise of Nations Gold Edition inclu-ye el juego Rise of Nations y su ampliación Rise of Nations: Thrones and Patriots. Rise of Nations es un juego en la línea de Age Of Empires, Civilization y Risk; por lo que no es difícil de adivinar que se trata de un título de estrategia en tiempo real, cuyo fin es el de tomar el control de un pueblo y hacerlo evolucionar hasta conseguir que sea el pueblo más poderoso del planeta. Por su parte, Rise of Nations: Thrones and Patriots es una expansión del juego con 6 nuevas naciones (americanos, lakota, iroquois, persas, indios y holandeses), nuevas campañas en el modo para un sólo jugador, más de 20 nuevas unidades y el concepto de sistema de gobierno. No aporta nada nuevo en lo referente a gráficos y sonido, ya que es muy difícil superar el listón que dejó Rise of Nations.

¿Qué ofrece?

Inicialmente permite elegir entre 18 naciones distintas, 6 más si hacemos uso de la ampliación, entre ellos la nación española, alemana, inca, etc. Cada pueblo presenta unas características que le diferencian del resto y puede hacer uso de diferentes unidades o tipos de pueblo y construcciones típicas de su cultura (en total podrás disfrutar de 240 unidades diferentes).

Ofrece diferentes modos de juego que son los típicos de los juegos de este género entre los que destacan las misiones individuales, partidas multijugador y la realización de campañas con las que el juego se transforma en un tablero de Risk.

La dificultad de juego es más que acertada y denota un gran trabajo en la fase de desarrollo del título. Así, si decides jugar con una nación no muy avanzada cuya arma más efectiva es un simple rifle y se enfrenta a otra que dispone de tanques, esto no implica la derrota de la menos avanzada tecnológicamente, dado que se premia la defensa frente al ataque. Por ello podrás elegir a una nación menos avanzada sin miedo de enfrentarte a otra más evolucionada ¿no es genial?

Gráficos

Los gráficos son simplemente espectaculares sobre todo en lo referente a las diversas construcciones que puedes ir realizando y en los escenarios sobre los que se desarrolla el juego, que en total son 130 de la más diversa topografía. En ellos abundan los árboles, minas, ríos y recursos naturales que además de servir para que nuestra nación evolucione son un apoyo gráfico excelente.

Sonido

Los efectos de sonido y el acompañamiento musical, utilizados tanto en las fases de juego común como en los momentos de entrar en conflicto con otras naciones, no hacen otra cosa que ambientar con buen gusto la acción, aunque no son espectaculares, son efectivos.

Conclusión

Rise of Nations Gold Edition es un magnífico paquete que recoge uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de la historia y su ampliación. Algo que cautivará a todos los amantes de este tipo de juegos. Sus decorados, el movimiento de los personajes, la calidad de la inteligencia artificial y prácticamente todo es de una calidad sobresaliente.

La única pega que presenta es que no ha sido traducido al castellano, siendo muy importante tener un manejo fluido del inglés para seguir el transcurso de la acción.

Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)

Título: Rise of Nations Gold Edition.

Lo mejor: Sistema de juego, gran variedad de elementos y jugabilidad.

Lo peor: No está traducido al castellano y en ocasiones es difícil identificar edificios.

Fabricante: MacSoft. Web: www.macsoftgames.com.

Distribuidor: MacSoft. Web: www.macsoftgames.com.

Precio: 44,99 EUR. IVA incluido.