Si quieres formar parte de una de las historias épicas más antiguas y populares, solamente tienes que ayudar a Robin Hood y a sus amigos en una aventura que te

llevará a las fortalezas de Nottingham, York, Leicester, Derby y Lincoln y, como no, al bosque de Sherwood.

La leyenda del renegado que robaba a los ricos para dárselo a los menos favorecidos ha dado para muchos juegos y películas, convirtiéndose en un argumento que nunca pasa de moda. El último juego que protagoniza Robin Hood y sus compañeros, consigue que nos sintamos como unos auténticos héroes leales al rey Ricardo Corazón de León.

Quién roba a un ladrón…

El juego nos sitúa en la Inglaterra del año 1190, durante el reinado de Ricardo Corazón de León. El rey marcha a la guerra y el príncipe John asume el control, un poder que le lleva a gobernar de manera vil y cruel. Los impuestos y las injusticias son constantes, ante ello Robin Hood se muestra como la única esperanza para el pueblo, al que devuelve lo que los nobles le roban.

Es un juego de estrategia en perspectiva 3-D, en el que podemos tomar el control de Robin Hood, el pequeño Juan, Will Scarlet, el fraile Tuck y la bella Lady Marian. Cada uno de los personaje tiene ciertas habilidades que le diferencia de los demás y deberemos utilizarlos en según que ocasión. Los villanos oprimidos nos prestarán su ayuda, en la medida de sus posibilidades, dándonos pistas y ayudas que nos permitirán salir del paso en más de una ocasión.

Deberemos luchar contra la guardia del rey y los caballeros, combatir con diversas armas (puños, espada, arco, etc.), en definitiva aplicar una táctica para completar con éxito cada misión, teniendo en cuenta que dependiendo de la táctica elegida nuestra misión tendrá éxito o será un fracaso.

Jugabilidad

La jugabilidad es principal punto fuerte del juego, dado que tras unos minutos de juego te haces con el control del mismo y puedes comenzar a disfrutar del título. Tampoco es que necesitemos realizar ningún tipo de tutorial pues presenta un manejo bastante intuitivo donde nuestro ratón es el protagonista, el teclado apenas es necesario utilizarlo, todo lo que necesitamos está a tan sólo un clic en la pantalla de juego.

Gráficos

Los gráficos han sido muy cuidados y los escenarios están llenos de ricos matices: las villas y aldeas muestran una gran variedad de detalles, los bosques son frondosos y los castillos tienen un elevado nivel de detalle. No sucede lo mismo con los personajes, que sin presentar un mal aspecto podrían tener mucho más detalle.

Sonido y efectos especiales

La música es realmente estupenda y no se hace nada pesada, es más, ambienta a la perfección el juego y contribuye a crear la atmósfera más adecuada para disfrutar del juego. Los efectos especiales que se generan cuando interactuamos con los diferentes elementos de la pantalla, no han sido demasiado cuidados (peleando, cogiendo algún objeto, etc.) pero tampoco desmerecen al juego.

Conclusión

Es un juego apto para todos aquellos que quieran un título fácil de jugar, pero que a su vez, deseen jugar con algo más que unos buenos gráficos, es decir, un buen argumento. La única pega, significativa, es que el título tiene las voces y los textos en pantalla en inglés, pero aún así no es nada difícil de comprender que hemos de hacer en cada momento. También es un juego para estrategas dado que en cada misión, más de 30, hemos de trazar un plan para llevarla a cabo con éxito.

Calificación: ****/8,5

Título: Robin Hood: The Legend of Sherwood.

Lo mejor: Excelente jugabilidad y magnífica ambientación.

Lo peor: Textos/voces en inglés.

Fabricante: Freeverse. Web: www.freeverse.com;www.epic-interactive.com.

Distribuidor: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com.

Precio: 49,88 EUR, IVA incluido.