El fabricante japonés Roland ha lanzado al mercado Roland CamJet, la primera impresora cortadora de inyección de tinta de gran formato basada en tecnología piezo electrica a color con 125 cm de ancho por 24,9 metros de largo .

Según el fabricante, la CammJet representa un concepto revolucionario en el mercado de impresoras de gran formato ya que además de imprimir con calidad fotográfica y a una resolución de 360 x 360 ppp sobre cualquier tipo de papel, puede imprimir sobre vinilo PVC autoadhesivo y cortar automáticamente cualquier tipo de figura .

Su tecnología de inyección piezoelectrica permite la utilización de tintas normales y de tintas pigmentadas para su utilización en exteriores con resistencia a los rayos UV y también al agua, dependiendo del material utilizado . Además, la CammJet se suministra con un sistema de bombeo activo de tinta ininterrumpido lo que hace que no sea necesaria la limpieza ni sustitución de cabezales . El precio de este nuevo dispositivo que estará en el mercado a principios de enero será inferior a los 3 . 000 . 000 de pesetas . Contacto: Roland . Tel . : ( 93 ) 308 10 00 . Fax: ( 93 ) 307 45 03 .