Samsung presenta en esta ocasión un monitor CRT de 17 pulgadas con una estética que recuerda de manera inequívoca a la línea que siguen los productos de los iMac. Para la fabricación de este equipo se han elegido materiales semitransparentes con tonos azulados y grises, dotando al monitor además de dos altavoces estéreo en los laterales del tubo de imagen.

Ofrece una resolución máxima de hasta 1.280 x 1.024 con un refresco de 60 Hz, aunque es recomendable no hacer uso de esta resolución y trabajar a 1.024 x 768 a 85 Hz, ya que este mayor refresco será agradecido por sus ojos después de unas cuantas horas delante del monitor. Las frecuencias de refresco horizontal varían entre 30 KHz y 70 KHz, siendo las verticales de 50 Hz a 160 Hz, el tamaño del punto es de 0,24 mm en horizontal y de 0,14 en vertical.

El tamaño real de visualización en pantalla es de 16 pulgadas, el botón de encendido se encuentra en la parte superior del monitor y cuenta con un sistema de inclinación bastante llamativo. Este sistema utiliza dos “tornillos” de plástico transparente colocados en la zona de apoyo del monitor, y girando dichos elementos se puede variar la inclinación entre 4 y 11 grados. En su parte frontal se encuentra un control de menú OSD de cuatro teclas que permite realizar todos los ajustes necesarios para una optima visualización de la imagen, incorpora por ejemplo ajustes en la geometría, temperatura del color, desmagnetización, tamaño y posición. Los dos altavoces del sistema son capaces de dar salida al sonido con una calidad bastante aceptable, uno de ellos dispone de un botón para mejorar los graves, otro que controla el volumen del sonido, así como una entrada mini-jack.

Conclusión

En definitiva, un monitor con unas posibilidades multimedia muy atractivas y que proporciona una calidad de imagen correcta a un buen precio.

CALIFICACIÓN: ****/7,5 LO MEJOR: Altavoces. Estética muy acertada. Precio. LO PEOR: Sistema de inclinación de la pantalla. PRODUCTO: Samsung Syncmaster 750 ST (Aqua Blue). FABRICANTE: Samsung. DISTRIBUIDOR: Samsung. Tel.: 93 236 09 00. Web: www.samsung.es. PRECIO: 49.900 PTA, IVA incluido (290,90 EUR).