El nuevo Shake 3.5 estrena herramientas de “morphing” y “warping” para composición avanzada y nuevos efectos especiales de tipo “shape shifting”.

Según explica Apple, las nuevas capacidades de morphing y warping en Shake 3.5 utilizan herramientas “spline” estándar de la industria. Shake 3.5 mejora también el gestor de renderizado en red Shake Qmaster basado en la tecnología Rendezvous. Este puede ahora manejar tareas de renderizado distribuidas tanto de Shake como de Alias Maya. La versión 3.5 incorpora además soporte para los formatos QuickTime RGB de 16 bits y YUV de 10 bits.

Según la compañía, con Shake 3.5 los creadores de efectos especiales pueden elegir de manera selectiva qué operaciones se procesan con una profundidad de color de 8, 16 o 32 bits, permitiendo que las imágenes con un gran rango dinámico sean compuestas con mayor fidelidad al tiempo que se mantiene un alto rendimiento del conjunto.

DVD Studio Pro 3. Por su parte DVD Studio Pro 3 incorpora, entre sus novedades, Transiciones Alfa, transiciones entre películas basadas en QuickTime, y Vista Gráfica para ver todo el flujo de un proyecto. DVD Studio Pro 3 incluye además Compressor 1.2, una nueva versión de la herramienta de codificación y compresión que añade codificación de HD a MPEG-2.

DVD Studio Pro 3 aporta 30 transiciones de diseño profesional. La nueva Vista Gráfica permite a los autores de DVD desarrollar e interactuar con su proyecto al completo, ya que permite ver las relaciones entre menús, pistas, pases de fotografías, guiones y scripts.

Además de los formatos DV y SD, DVD Studio Pro 3 ofrece ahora la capacidad de escalar HD y codificar directamente a MPEG-2, todo en un mismo paso. DVD Studio Pro 3 incluye ahora soporte de audio DTS 5.1 para ofrecer al usuario más opciones para crear sonido envolvente “surround”.

Shake 3.5 (www.apple.com/es/shake) está disponible para Mac OS X, Linux e IRIX. Para Mac OS X tiene un precio de 2.699 EUR+IVA. Los usuarios registrados de Shake 3 pueden actualizarse por el precio de 699 EUR+IVA. DVD Studio Pro 3 (www.apple.com/es/dvdstudiopro) está disponible a un precio de 449 EUR+IVA. la actualización cuesta 179 EUR+IVA.