Hace millones de años un grupo de extraterrestres viajó a la Tierra dejando un grupo de exploradores cuya misión era recoger información de los habitantes de la Tierra. Con el paso del tiempo, estos exploradores disfrazados de ovejas, fueron olvidando su misión, prefiriendo el sol cálido y los prados de nuestro planeta. Ahora sus compañeros extraterrestres vienen a buscarles para llevarles de regreso a casa.

Sobre esta historia se desarrolla Sheep, un juego de estrategia lleno de colorido donde el jugador será un pastor que tendrá que dirigir al rebaño de ovejas por diversos lugares, sorteando los diferentes peligros del camino y avanzando los sucesivos niveles.

Comienza el juego. El juego, aunque no funciona de forma nativa sobre Mac OS X, si lo hace en modo Classic correctamente. Además también hay que comentar que Sheep está traducido al castellano.

Una vez instalado el juego, el usuario tendrá que dirigir a las ovejas a través de siete niveles diferentes con cuatro escenarios cada uno. Existen cuatro tipos diferentes de ovejas (pastoral, industrial, lanuda y neogenética), cada una de ellas con unas peculiaridades; así como cuatro pastores diferentes entre los que elegir con personales formas de pastoreo.

Una vez seleccionados estos aspectos, el jugador se encontrará ante un juego más difícil de lo que parece a primera vista, sobre todo a medida que se superan niveles.

Gráficos y sonido. Los gráficos de Sheep ofrecen colores muy vivos y llamativos. Cada vez que el jugador completa uno de los niveles, el juego muestra un pequeño vídeo que da forma a la historia. Durante el juego, el usuario manejará a su pastor y a las respectivas ovejas con una fácil combinación de teclas.

El entorno gráfico es correcto, pero no se puede decir lo mismo de los aspectos sonoros, que dejan mucho que desear. Este aspecto, además de resultar poco llamativo, en ocasiones es repetitivo.

Requisitos

Sheep puede funcionar en cualquier Macintosh con procesador PowerPC a 233 MHz o más rápido, exige sistema operativo Mac OS 8.6 o superior, 64 MB de memoria RAM y 100 MB de espacio libre en disco.

Conclusión

Sheep es un juego planteado desde una perspectiva cenital (desde arriba) muy entretenido, con buenas dosis de adicción y humor que puede ser una buena opción si se busca algo más allá de los títulos de acción 3-D. Realmente, Sheep es un juego simple con el que se pueden pasar buenos ratos. Este título, apto para todos los públicos, no revolucionará el área del entretenimiento en la plataforma, pero puede convertirse perfectamente en un buen regalo para estas fiestas.

CALIFICACIÓN: ****/8,0 TÍTULO: Sheep. FABRICANTE: Feral. Distribuidor: HiperMac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 7.500 PTA + IVA (45,08 EUR).