Este título de acción 3-D en primera persona supone un paso más dentro del género, ya que más lejos de el habitual “dispara contra todo lo que se mueva” de juegos como Quake o Unreal, Shogo aporta una historia redonda de fondo.

Así, se entremezclan la traición, el amor y la venganza, todo ello aderezado con buenas dosis de disparos. El jugador, en el papel de Toshiro, personaje que desea vengar la muerte de los suyos, forma parte de un ejercito interestelar en una galaxia corrupta por distintos gobiernos y empresas. Como novedad, el jugador tiene que compartir escenario con otros personajes compañeros que ofrecerán la ayuda necesaria. Sin embargo, una historia abierta obligará al usuario a elegir a qué personaje traicionará, decisión que repercutirá en los acontecimientos posteriores.

Estética manga

Este juego presenta unos gráficos formidables llenos de detalles, como por ejemplo los desperfectos que ocasionan en paredes y mobiliario los disparos del jugador.

Así, el jugador se introducirá en una estética al más puro estilo del cómic japonés llena de colorido que se verá favorecida por unos efectos sonoros muy buenos.

Una veintena de armas diferentes, más de 40 niveles y más de 20 enemigos conforman esta historia. Shogo ofrece la opción multijugador a través de una red local o Internet, así como DeathMatch (combates multijugador en un solo escenario).

Requerimientos

Shogo requiere Mac OS 8.5 o posterior, 96 MB de memoria RAM, una memoria virtual activada de 200 MB y tarjeta aceleradora gráfica de, al menos 6 MB de vídeo. Requiere OpenGL 1.1.2, que no se incluye en el CD de instalación. Con tarjetas aceleradoras gráficas de terceras partes, se recomienda 128 MB de RAM.

CALIFICACIÓN: ****/8,5 TÍTULO: Shogo, mobile armor division. FABRICANTE: Monolith. DISTRIBUIDOR: Hipermac. Tel: 91 320 46 93. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 9.575 PTA + IVA (57,55 EUR).