La llegada de Mac OS X con la tecnología OpenGL como parte de sus cimientos, han dado el impulso necesario al Mac para que no envidie a nadie a la hora jugar. Bienvenido al paraíso; presentamos algunos de los mejores juegos para Mac… (esta vez no han cabido todos)

Una cita con las civilizaciones

Age of Empires II. Gold Edition

Nunca mejor dicho eso de más vale tarde que nunca. Este título, ya clásico para los usuarios PC, ha llegado al Mac por la puerta grande, con un paquete de lujo que incluye tanto el juego original The Age of Kings, como la expansión The Conquerors. El resultado: un paquete con un total de 13 civilizaciones, nuevos mapas y misiones que conforman posiblemente el mejor juego de estrategia en tiempo real que se puede encontrar en la actualidad. Imprescindible. Requiere procesador a 233 MHz, 64 MB de RAM y Mac OS 8.6 o superior, incluido Mac OS X.

GÉNERO: Estrategia. FABRICANTE: Westlake Interactive. DISTRIBUIDOR: Hipermac. WEB: www.hipermac.com. PRECIO: 8.900 PTA + IVA (53,49 EUR).

El juego de rol más esperado

Baldur´s Gate II. Shadows of Amn

Posiblemente se convierta en uno de los mejores títulos de rol que sin duda no decepcionará a los amantes de este género. Elementos familiares para aquellos conocedores de la primera entrega del juego como enemigos y personajes, que se mejora ahora con espectaculares efectos 3-D y un total de 300 enemigos diferentes. Nuevas armas, escenarios y la posibilidad de jugar hasta con 6 usuarios en la opción multijugador son algunas de las características de este imprescindible. Requiere PowerPC G3 a 233 MHz, Mac OS 8.6 o posterior (incluido Mac OS X) y 128 MB de RAM.

GÉNERO: Rol. FABRICANTE: MacPlay. DISTRIBUIDOR: Hipermac. WEB: www.hipermac.com. PRECIO: 11.400 PTA + IVA (68,52 EUR).

La persecución de los magos

Zork Grand Inquisitor

Una aventura con mayúsculas al estilo de Myst III con escenarios en realidad virtual que ofrecen la posibilidad de girar 360 grados. Entre los puntos fuertes de esta aventura destaca su banda sonora y sus puzzles. La historia se desarrolla en las tierras de Zork donde el dictador Yannick, un antiguo mago fracasado, ha desterrado a los magos y a la magia. El jugador tendrá que sortear obstáculos y resolver problemas hasta conseguir salvar la magia de Zork. Requiere PowerPC G3 a 400 MHz, 64 MB de memoria RAM y Mac OS 8.6 o posterior.

GÉNERO: Aventura gráfica. FABRICANTE: MacPlay. WEB: www.hipermac. com. DISTRIBUIDOR: Hipermac. PRECIO: 4.000 PTA + IVA (24,04 EUR) aprox.

En la piel de un gigante

Giants Citizen Kabuto

Un juego que sorprende de principio a fin. Giants es un juego de acción con altas dosis de humor y pequeñas pinceladas de estrategia. Mezcla la acción en primera y tercera persona donde, a lo largo de la aventura, el jugador tendrá que manejar a tres razas: los Meccs, los Reapers marinos y por último a Kabuto. La opción multijugador, en la que pueden jugar hasta 10 usuarios, se lleva todos los honores. Requiere G3 a 350 MHz, Mac OS X 10.04 o posterior, 128 MB de RAM y tarjeta de vídeo de 16 MB.

GÉNERO: Acción. FABRICANTE: MacPlay. DISTRIBUIDOR: Hipermac.WEB: www.hipermac.com. PRECIO: 8.450 PTA + IVA (50,79 EUR).

¡Mineros de Marte uníos!

Red Faction

Juego de acción 3-D en primera persona que ofrece como principal novedad la tecnología Geo-Mod que permite modificar los escenarios en los que se desarrolla la acción, como por ejemplo agujerear una pared para pasar a través de ella. El jugador encarna a Parker, un minero de Marte que se involucra en una rebelión contra sus tiranos jefes. Acción, disparos y hasta 15 armas para elegir conforman este juego que requiere PowerPC G3 o G4 a 300 MHz, 128 MB de RAM, Mac OS 8.6 o posterior (incluido Mac OS X), sistema de aceleración gráfica con al menos 6 MB de memoria de vídeo y 1,2 GB de espacio libre en disco. Ofrece opción multijugador a través de Internet o una red local.

GÉNERO: Acción. FABRICANTE: MacPlay. DISTRIBUIDOR: Hipermac. WEB: www.hipermac.com. PRECIO: 6.600 PTA + IVA (39,67 EUR) aprox.

Jugando con la magia negra

Undying de Clive Barker

Clive Barker es uno de los principales guionistas de Hollywood de películas de terror. El creador de Hellraiser o Candyman presenta este juego de acción 3-D en primera persona, que utiliza el motor gráfico de Unreal Tournament, y que promete dejar al usuario literalmente pegado a la silla. Ambientado en la Irlanda de 1920, el jugador encarnará a Patrick Galloway, un personaje que tendrá que desenredar una maldición que se cierne sobre un aristócrata y su familia que se han adentrado en la magia negra. Requiere procesador PowerPC G3 o G4 a 400 MHz, Mac OS 8.6 o posterior (incluido Mac OS X), 96 MB de RAM y tarjeta de aceleración gráfica con al menos 8 MB.

GÉNERO: Acción. FABRICANTE: Aspyr. DISTRIBUIDOR: Hipermac. WEB: www.hipermac.com. PRECIO: 7.400 PTA + IVA (44,47 EUR) aprox.

Acción extraterrestre

Aliens vs Predator Gold Edition

Otro título que llega al Mac por la puerta grande. La edición Gold de este juego de acción 3-D en primera persona ofrece al jugador la posibilidad elegir entre tres especies diferentes: Aliens, Predator o Marines. La selección está directamente unida a características y armas diferentes. Un total de 30 niveles diferentes y 16 mapas para la opción multijugador (en la que pueden jugar hasta 8 usuarios) sirven de escaparate de la tecnología Open GL en este título nativo para Mac OS X. Un acierto para los amantes de Quake III y compañía. Requiere PowerPC G3 a 233 MHz 64 MB de RAM y sistema Mac OS 8.6 o posterior.

GÉNERO: Acción. FABRICANTE: MacPlay. DISTRIBUIDOR: Hipermac. WEB: www.hipermac.com. PRECIO: 8.600 PTA + IVA (51,69 EUR).

Ofrendas para los dioses

Sacrifice

Basado en los juegos de rol, Sacrifice sitúa al jugador en la piel de un mago que tendrá que calmar a los Cinco Dioses por medio de distintos sacrificios. Destaca la perspectiva en primera persona de este juego de estrategia en tiempo real, así como la multitud de hechizos con los que cuenta el jugador (cerca de 50 diferentes) entre los que merece mención la posibilidad de convertir a enemigos en aliados o invocar a las fuerzas de la naturaleza. Un total de 46 niveles y posibilidad de jugar en modo multijugador conforman este espectacular título. Requiere un G3 a 350 MHz o mejor, Mac OS 9.2 o Mac OS X y 128 MB de memoria RAM.

GÉNERO: Estrategia/Acción. FABRICANTE: MacPlay. DISTRIBUIDOR: Hipermac. WEB: www.hipermac.com. PRECIO: 9.300 PTA + IVA (55,89 EUR) aprox.

El simulador más completo

Fly! 2

Esta es la secuela de un popular simulador de vuelo que ahora incorpora un potente motor gráfico denominado Photex3. Este título ofrece, entre otras cosas, un simulador de fallos totalmente real, así como misiones de orientación para inexpertos. Merece especial atención la formidable reproducción de ciudades como Nueva York, Londres o París. Además, está previsto su lanzamiento en castellano en breve.

GÉNERO: Simulación. FABRICANTE: Terminal Reality. DISTRIBUIDOR: Hipermac. WEB: