Este juego ofrece al usuario tres modalidades de simulación de paracaidismo deportivo: caída libre, carrera de objetivos y precisión en el aterrizaje. La primera opción permite al usuario saltar desde el avión y a continuación hacer unas cuantas figuras aéreas gracias a las diferentes combinaciones de teclado, tratando de conseguir el máximo de ellas abriendo el paracaídas a la menor altura del suelo. Otra de las opciones es realizar saltos en los que el jugador debe maniobrar acumulando puntos que se encuentran en el aire a modo de dianas. Estos objetivos van cambiando cada vez que se realiza un salto dotando así, de cierto dinamismo al juego. La tercera opción que tiene el jugador es la prueba de precisión en el aterrizaje. Tal vez sea la parte más divertida del juego ya que exige bastantes intentos hasta conseguir dejar dentro de la diana al paracaidista tras una caída de unos 6.000 metros. En esta parte del juego se consigue más puntuación en la medida que sea más rápido en el descenso. Por contra, el exceso de la velocidad y la dirección del viento que cambia constantemente aumentan el riesgo de tener un accidente. Se trata de un juego excesivamente previsible, sin apenas sobresaltos, cuyo único aliciente tal vez sean los 25 escenarios alrededor del mundo donde se desarrollan los saltos. Como nota a su favor cabe destacar la opción de contar con diferentes tipos de música al comienzo del juego y la posibilidad de aplicar texturizados bastante aceptables en los escenarios siempre y cuando disponga de tecnología de aceleración gráfica 3D. Durante las pruebas se han detectado diferentes problemas en los gráficos. Por ejemplo, intentando tomar tierra en un escenario con muchos edificios, el paracaidista se “tragaba” literalmente las estructuras dando toda la sensación de que algo no funcionaba correctamente. Otro detalle que devalúa este juego son las películas QuickTime de muy escasa calidad que tratan de ilustrar las diferentes modalidades de paracaidismo deportivo. Para analizar sus saltos y mejorarlos, SkyDive le da la opción de grabar en una película toda la secuencia de sus saltos. El juego está en inglés y dispone de manual en formato PDF. Para jugar a SkyDive debe disponer de un Mac con procesador Power PC 603 o superior, 64 MB de RAM y al menos, 65 MB de espacio libre en disco duro.

Conclusión

En muchas ocasiones, los usuarios Mac se han lamentado bastante del tiempo que ha pasado desde que un producto PC ha sido adaptarlo para Mac... En el caso de SkyDive podrían, sin lugar a dudas, haber aparcado este juego en su versión PC. Debe reconocerse que debe ser harto complicado crear un simulador de paracaidismo, pero presentar este producto al usuario Mac ha sido todo un despropósito que dejará desencantado hasta aquellos aficionados al paracaidismo en su tiempo libre.

CALIFICACIÓN: ***/5,0 TÍTULO: SkyDive! FABRICANTE: Electronic Arts. DISTRIBUIDOR: Hipermac. Tel.: 91 320 46 93. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 7.900 PTA + IVA. (47,48 EUR).