Varias empresas han dado a conocer sus próximas ofertas en cuanto al mercado del sonido para Mac . En concreto, Emagic ha anunciado AMT8, una interfaz MIDI 8x8 para Mac con conexión USB, para utilizarla como interfaz independiente o incorporada a Emagic Unitor8, ofreciendo tecnología AMT ( Active MIDI Transmission, Transmisión MIDI activa ) . AMT8 es la primera interfaz de Emagic en proporcionar un puerto USB además de los puertos RS-232 y RS-422 . Esta interfaz estará disponible a partir del mes de abril en www . Emagic . de .

Otro fabricante especializado en instrumentos musicales e informática musical, Roland, dispone de la interfaz SMPU-64 USB MIDI de 64 canales MIDI para el iMac y los nuevos G3 . Contacto: Roland . Tel . : 93 308 10 00 . www . roland . es .

Por su parte, USB MIDISPORT 2x2 de MIDIMAN es una interfaz MIDI para el iMac y los nuevos G3 con USB . La conexión USB de alta velocidad en MIDISPORTS asegura una transferencia MIDI fiable, con una instalación donde no hace falta desmontar el equipo, basta con conectarlo . MIDIMAN, ha presentado asimismo una interfaz MIDI para USB, con 32x32 canales MIDI, dos puertos de entrada y dos de salida y conexión plug-and-play . Su distribuidor en España es Ventamatic: Tel . : 93 430 97 90 . www . ventamatic . com .

Opcode, asimismo, ha anunciado la disponibilidad para marzo de MIDIport 32, que trabajará con cualquier software compatible con Mac OS, y posee dos dispositivos de entrada y dos de salida para un total de 32 canales MIDI . También ha diseñado para el mercado profesional el MIDIport 64 y MIDIport 128, interfaces multiplataforma con 64 y 128 canales MIDI, respectivamente, con conversión de código de tiempo SMPTE a MTC y capacidad “Auto-MIDI-Thru”, para utilizar sin ordenador . Otro dispositivo de Opcode, STUDIOport AMX, combina capacidades de sonido y MIDI en una unidad simple de montaje, incorporando dos canales para entrada analógica utilizando TRS balanceado de 1/4, y cuatro canales de salida analógicas de 1/4, S/PDIF, 64 canales de MIDI con 4 canales de entrada y salida y conversión de SMPTE a MTC . Opcode también dispone del ya anunciado DATport, una interfaz de sonido USB con dos canales coaxiales RCA S/PDIF para transferencia de sonido digital hacia y desde el ordenador, soportando desde 16 hasta 24 bit de resolución y de 44 . 1 hasta 48 KHz de frecuencia de muestreo . La oferta completa de Opcode y la disponibilidad de controladores para Mac puede consultarse en: www . opcode . com .