Dentro de la gama de cámaras fotográficas de 5 megapíxeles, este modelo de Sony no destaca precisamente por tratarse de una de las opciones más compactas o ligeras, aunque sí ofrece una calidad de imagen muy buena, sencillez de manejo y un objetivo (con óptica Carl Zeiss) equivalente a un 109 mm en una cámara de 35 mm de un tamaño considerable que se puede girar 77 grados hacia arriba o unos 36 en el sentido opuesto para facilitar el encuadre en algunas situaciones. En cuanto al soporte de almacenamiento emplea una tarjeta MemoryStick con una capacidad de 16 MB que puede almacenar hasta 6 imágenes en la máxima resolución de 2.560 x 1.920 píxeles y en el modo de alta calidad, y la conexión al Mac se realiza mediante el puerto USB.

En proporción al objetivo, el cuerpo de la cámara tiene un tamaño bastante más reducido e incluye los principales controles: botón de disparo, dial para la selección del modo de funcionamiento entre disparo automático, manual, con prioridad a la apertura o al obturador, modo de secuencia, grabación de vídeo (MPEG-1), y reproducción de las fotografías o de las secuencias de vídeo. En la parte superior del cuerpo se encuentra un segundo dial para modificar la exposición y un interruptor con el que seleccionar entre tres modos de disparo nocturno.

El objetivo incluye algunos controles para ajustar el funcionamiento de la cámara: botón de zoom, selector de enfoque manual/automático, bloqueo de la exposición, ajuste de balance de blancos y un anillo de enfoque manual, así como el flash que permanece oculto hasta que las condiciones de luz y los ajustes indicados para el funcionamiento de la cámara provoquen su disparo automático.

Manejo. El diseño proporciona un buen agarre con un acceso directo a los principales controles, ofreciendo en general un manejo muy cómodo especialmente en el modo de disparo automático y en encuadres apaisados. La duración de la batería InfoLithium se merece un sobresaliente y no será precisamente éste el elemento que le impida sacar fotografías durante horas. El encendido también es bastante rápido, y sólo se tarda 2 segundos desde que se acciona el interruptor en capturar la primera imagen.

El refresco de imagen en la pantalla LCD no es muy ágil, llegando a ser bastante complicado el encuadre de objetos en movimiento, y pese a tener varias opciones de nivel de brillo y retroiluminación para facilitar la visión en los días más soleados es más aconsejable emplear el visor. Tampoco se trata de una cámara idónea para sacar fotografías rápidas, pues el tiempo entre disparos es bastante elevado con sus cerca de 2 segundos de espera. Además, para sacar una nueva fotografía hay que soltar el botón de disparo y volver a pulsarlo.

El sistema de menús para seleccionar la resolución y su calidad, el modo de disparo, el valor ISO y la sensibilidad del flash, es de los más intuitivos que hemos visto con un acceso realmente rápido.

En cuanto a la calidad, destaca por ofrecer unos resultados excelentes en el modo automático sin necesidad de realizar ningún tipo de ajuste tanto con la posición gran angular como con el tele al máximo.

Conclusión

Se trata de una buena cámara aunque quizá con un peso demasiado elevado debido a su objetivo. Incorpora tecnologías de reducción de ruido, disparo con poca luz y con un enfoque manual muy cómodo y tremendamente preciso. Lo que menos nos ha gustado es la situación de algunos controles en el objetivo que limitan un tanto la libertad para encuadrar los motivos y reduce la agilidad de su operativa.

Principales características

-------------------------------------

CCD: 5 millones de píxeles (4,92 efectivos)

Resolución: 2.560 x 1.920 píxeles

Lentes: 38-109 mm

Rango de flash: 0,3 – 4,5 m

ISO: 100, 200, 400, Automático

Obturador: 1/1000 – 30 sg.

Formato de archivo: JPEG, TIFF, GIF, MPEG-1

LCD: 1,8 pulgadas.

Almacenamiento: MemoryStick, 16 MB

Duración de la batería: +- 86 m.

Conexión: USB, A/V

Tamaño: 11,95 x 6,89 x 15,10 cm

Peso: 700 gr.

Sony DSC-F707

---------------------

Calificación: ****/8,0

Lo mejor: Calidad excelente. Duración de la batería. Manejo sencillo. Navegación por los menús. Enfoque manual.

Lo peor: Peso. Situación de los controles en el objetivo. Tiempo de espera entre disparos. Capacidad de la tarjeta MemoryStick.

Fabricante: Sony.

Distribuidor: Sony. María Tubau, 4; Edif. Auge III, Torre A, 6º. 28050 Madrid. Tel.: 902 41 51 61. Web: www.sony.es.

Precio: 1.620 EUR, IVA incluido.