Esta pantalla plana LCD de matriz activa proporciona una superficie útil de 16 pulgadas con una resolución máxima de 1.280 x 1.024 píxeles. Incluye una entrada DVI-I con conmutador de señal analógica y una conexión HD-15 estándar, y permite tener ambas conectadas para cambiar la imagen mostrada mediante un botón de su frontal.

Además de las entradas de vídeo en la parte trasera también se incluyen otras tantas tomas de audio para lo que se incluye un cable de conexión minijack estéreo macho por ambos extremos, pudiendo seleccionar la entrada desde las opciones del menú OSD. El volumen se ajusta directamente con dos botones del monitor.

Los controles de imagen permiten ajustar directamente el contraste y el brillo, y desde el menú también se puede configurar la fase, el ancho de la pantalla, la posición horizontal y vertical, color, ampliación, posición del menú y la retroiluminación.

Mediante el ajuste de ampliación se puede hacer que la pantalla ocupe toda la superficie útil del monitor con independencia de la resolución utilizada, seleccionar la imagen a toda pantalla manteniendo la proporción o el modo Real, en cuyo caso sólo se utilizará el total de la superficie del monitor con una resolución de 1.280 x 1.024 píxeles. No obstante, en las pruebas realizadas el monitor siempre funcionó a la misma resolución con independencia de cuál se hubiese seleccionado. Lo único que varía es la cantidad de superficie que se utiliza en cada caso.

Calidad. No es precisamente uno de los modelos que proporcione una calidad excelente, ya que se puede apreciar a simple vista los píxeles e incluso las líneas horizontales que componen la imagen, lo que resulta incómodo especialmente si se trabaja con aplicaciones de texto y en el apartado gráfico también se aprecian los píxeles, sobre todo en los contornos.

Conclusión

En nuestra opinión, la calidad de imagen no justifica el precio del producto. Si piensa comprar un monitor LCD es preferible que se decante por otros modelos de este mismo fabricante (por ejemplo el SDM-M16) o de otros, ya que conseguirá trabajar a la misma resolución con la misma superficie pero a un precio sensiblemente inferior.

CALIFICACIÓN: ***/6,0 LO MEJOR: Se puede conmutar entre las dos entradas de vídeo (analógica y digital). LO PEOR: Precio. Calidad de imagen. PRODUCTO: Sony SDM-M81. FABRICANTE: Sony. DISTRIBUIDOR: Sony España. Tel.: 91 572 24 01. Web: www.sony.es. PRECIO: 357.000 PTA + IVA (2.145,65 EUR).