Apple sorprendió en su Conferencia Mundial de Desarrolladores con las demostraciones de QuickTime 3 . 0, y con el anuncio de una característica interactiva todavía oculta en esta versión, así como con un nuevo sistema de licencias .

En su foro QuickTime de la WWDC, Apple ofreció a los desarrolladores un retazo de una nueva tecnología que permitirá la difusión por Internet en vivo y que se incluirá en QuickTime en otoño . Tim Schaaff, director de ingeniería de Apple para QuickTime, aseguró que esta característica estará basada en el protocolo RTP ( Realtime Transport Protocol ) , estándar de Internet para el flujo de información en vivo .

Apple también mostró una característica de vídeo interactivo incluída en la versión 3 . 0, que había permanecido oculta debido a una falta de herramientas para poder aprovecharla . Esta característica de vídeo interactivo permitirá asociar ciertas acciones a áreas específicas de un vídeo clip o una animación .

Además, Apple desveló su nuevo contrato de licencias para QuickTime por el cual no exigirá la permanencia del anuncio de QuickTime 3 . 0 Pro en el disco del usuario . Aun así, el instalador ejecutará un gráfico promocional como parte de la instalación .

Según fuentes de Apple, desde la introducción de QuickTime a finales de marzo, éste ha sido bajado de Internet más de un millón de veces .