El juego de Aspyr es uno de los títulos más esperados del año. Spider-Man llega al Mac al mismo tiempo que en la plataforma PC, lanzamientos propiciados en buena parte por el inminente estreno el próximo mes de mayo de la película que lleva el mismo nombre. Momentos de gloria para los amantes del “hombre araña”.

Sin embargo, y a tenor de lo que hemos visto en este juego, el título de Aspyr parece un lanzamiento oportunista hecho con la intención de aprovechar la tirada taquillera de la película y que, muy difícilmente, hubiera tenido salida en otro momento.

De hecho, Spider-Man es un desarrollo llevado a cabo por Activision de un trabajo que Neversoft realizó originalmente para PlayStation (los mismos creadores de juegos como Tony Hawk´s Pro Skater).

Evocación del cómic

La historia de este juego en tercera persona, mezcla de arcade y aventura, es bastante sencilla y lineal. El jugador, en el papel del superhéroe de Marvel, ve como un impostor que se hace pasar por Spider-Man roba un invento del doctor Octavius durante su presentación. A partir de aquí, asesinato incluido, el héroe tendrá que luchar y desarticular un complot criminal de gran envergadura.

A lo largo de toda la aventura, los incondicionales del superhéroe se encontrarán con otros personajes del cómic tales como Venom, el doctor Octopus, Daredevil o la Gata Negra. En este sentido hay que reconocer que el juego es un desarrollo basado en el cómic y no en la producción norteamericana.

El jugador tendrá que trepar por los rascacielos neoyorquinos en persecuciones, enfrentarse con enemigos dentro de oficinas e incluso huir de la policía; así nivel tras nivel, con el único aliciente de que algún objetivo se resista y ofrezca algo de emoción a la aventura.

Gráficos y audio

Tanto el aspecto gráfico como el sonoro dejan bastante que desear en Spider-Man. El primero de estos dos, la ambientación gráfica, está compuesta por escenarios repetitivos, pobres de elementos y sin apenas detalles. Valga como ejemplo que en escenarios exteriores como pueden ser las azoteas de los rascacielos no existe horizonte alguno.

El apartado sonoro está compuesto únicamente por algunos diálogos, los pertinentes sonidos de los golpes durante las peleas y la necesaria banda sonora que acompaña a los menús.

Requerimientos

El juego requiere un procesador PowerPC G3 o G4 a 400 MHz o más rápido, sistema operativo Mac OS 8.6 o posterior, incluido Mac OS X, 96 MB de memoria RAM y sistema de aceleración gráfico ATI Rage 128 o superior.

Conclusión

Spider-Man es un juego que ha contado con una gran campaña de marketing, lo que ha propiciado la gran expectación despertada por su lanzamiento. Sin embargo, un juego que tenía todas las papeletas para abrir esta sección con todos los honores se ha quedado en el cierre de la misma, siendo recomendado únicamente para incondicionales del superhéroe. µ

Calificación: ***/6,0

Título: Spider-Man.

Lo mejor: Movimientos del superhéroe.

Lo peor: Gráficos. Trama simple y escasa jugabilidad.

Fabricante: Aspyr.

Distribuidor: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com.

Precio: 50,50 EUR + IVA.