El fabricante alemán Plawa&Suvil ha lanzado un nuevo modelo de sus cámaras SpyPen. La cámara Atol mantiene su diseño reducido añadiendo ahora la posibilidad de realizar fotografías bajo el agua.

Presenta una carcasa de plástico transparente que mantiene la estanqueidad de la cámara para profundidades de hasta 30 metros. La SpyPen Atol es una cámara de 2,1 millones de píxeles que incorpora una pantalla LCD de casi 4 cm y zoom óptico de 3 aumentos.

La cámara presenta un macro capaz de realizar fotografías a una distancia mínima de 20 cm, un diafragma de F3,3, f6,2 mm, exposición manual y automática. Balance automático de blancos y 16 MB de memoria interna así como banco para tarjetas de memoria SD o MMC. La cámara también puede grabar pequeñas secuencias de vídeo a 15 fotogramas por segundo. Utiliza dos pilas tipo AA con una autonomía de 2 horas de uso continuo, según el fabricante. Su precio es de 329 EUR, IVA incluido, e incluye las aplicaciones para Mac y PC de Arcsoft Funhouse, PhotoPrinter 2000, PhotoStudio y VideoImpression. Contacto: DX Micro. Tel: 91 428 48 30. Web: www.spypen.com.