Recordarán que Lucas Learning anunció recientemente el lanzamiento de The Gungan Frontier para Mac. Este título fue el primero de una trilogía de tres juegos que esta compañía ofrecerá a lo largo de este año: Pit Droids y Yoda´s Challenge… Pit Droids, al fin, ha sido presentado por Ubi Soft que lo distribuirá en España.

Argumento

Este juego dedicado a los más pequeños (10 años en adelante) se basa en un constante rompecabezas. Todos los aficionados a la saga de la Guerra de las Galaxias, recordarán a Watto; aquel desagradable y uraño chatarrero de La Amenaza Fantasma. En esta ocasión, no apuesta nada en la carreras de vainas, sino que reta a los jugadores más jóvenes a enfrentarse a más de 300 rompecabezas a lo largo de seis entornos muy realistas de Tatooine y en escenarios como la tienda de Watto, el desierto, un hangar de vainas de carreras y el interior de una nave de trasnporte interestelar. El objetivo de este desagradable personaje es vender a los Pit Droids para las más diferentes tareas pero se ha dado cuenta que para lo único que son realmente operativos son para arreglar PodRacers (vainas de carreras). Una vez que se han desperdigados por ahí, su objetivo será que vuelvan a la zona de carreras para que hagan el trabajo para el que realmente están diseñados.

Jugando

El jugador debe guiar a los Pit Droids a los lugares indicados para ir acumulando un número determinado de robots y así poder pasar de fase. Al principio, el juego resulta complicado con la dificultad añadida de que se encuentra en inglés lo que puede limitar un poco al pequeño la interactividad con el juego. De cualquier modo, es lo suficiente claro, para que con la ayuda del padre o la madre el niño pueda coger en diez minutos la dinámica de Pit Droids. Entre las características claves de este juego de Lucas pueden destacarse los cuatro modos diferentes de juego que ofrece: Explorar, Juego, Construir y Jugar; a lo largo de los cuales el niño puede construir e intercambiar sus propios rompecabezas dotados de unos gráficos bastante buenos en 3-D y simpáticas animaciones de los droides de la película. Si puede destacarse algún aspecto del juego es la música; constantemente, el pequeño está acompañado de fantásticas piezas musicales. Un detalle interesante es que lso rompecabezas son de final abierto, es decir, que tienen múltiples respuestas correctas y el nivel de dificultad se va incrementando conforme se van pasando fases. En cuanto a la implicación en el proceso de aprendizaje del niño, Pit Droid es un auténtico revulsivo para el desarrollo de habilidades de razonamiento lógico y refuerzo en la captación de conceptos matemáticos como la geometría, los números, conjuntos y una visión muy elemental sobre teoría de sistemas.

CALIFICACIÓN: ****/8,2 TÍTULO: Pit Droids. FABRICANTE: Lucas Learning. DISTRIBUIDOR: Ubi Soft. Ctra De Rubí, 72-74. 3ª planta. Edificio Horizon. 08190. Sant Cugat del Vallés. Barcelona. Tel.: 93 544 15 00. Web: www.ubisoft.es. PRECIO: 5.995 PTA, IVA incluido. (36,06 EUR).