Allá por el año 2300 se desarrolla esta fantástica historia . La Tierra se ha convertido en un planeta inhabitable . El crecimiento de la población ha sido tal que si a finales del siglo XX existían 6 . 000 millones de personas en este momento pueblan el planeta más de 23 . 000 . La polución se ha extendido hasta límites impensables y el fin de las reservas naturales, presagian un apocalipsis cercano . Aderezada esta situación con la existencia de la UPL ( United Power League ) que con su Proyecto Purificación pretende “limpiar” la sociedad de hackers, seres sintéticos y humanos optimizados con implantes biónicos, un científico poco cuerdo tratará de utilizar a prisioneros con el objeto de colonizar nuevos mundos en la busca de recursos energéticos . Más de 50 . 000 colonos fueron criogenizados después de alterarlos genéticamente para soportar las rigurosas condiciones . . . Y enviados al espacio . Poco tiempo después las revueltas entre estos prisioneros para liberarse de la Confederación se tornan en una guerra sin cuartel . Pero, nuevos y desconocidos enemigos creados y enviados por la Confederación hacen peligrar la ansiada libertad de estos aventureros espaciales .

El juego

A punto de tener disponible ( prevista para Junio ) la segunda entrega, Brood War para Mac, Starcraft comparte el aspecto de Myth II en la medida que se trata de un juego que aglutina estrategia y acción en tiempo real en 3-D con un desarrollo del juego muy dinámico a través de 30 misiones con el objetivo final de lograr la libertad . De hecho, deberá tener en cuenta muchísimos factores que irá descubriendo a media que vaya progresando en el juego ( adictivo 100% ) para llevar a buen término sus misiones . Es un juego que requiere dedicar primero, mucho tiempo para comprender su dinámica y en el que verá lo complicado que va resultando lograr con éxitos las misiones con el menor número de bajas . La banda sonora resulta un poco repetitiva en ocasiones y las locuciones aunque están bastante conseguidas, a parte de ser en inglés, acaban cansando . La cantidad de recursos con los que cuenta el jugador es extraordinario ( fábricas, personajes, unidades, armamento, enemigos alienígenas ) y realmente es un juego divertido que se ve potenciado por la opción multijugador . Es posible jugar a través de red local bajo TCP/IP, IPX o AppleTalk hasta ocho personas o con conexión a través de módem para dos jugadores . Si sus conocimientos de estrategia en Starcraft ya le han dejado sin niveles puede participar a través del sitio www . battle . net en aventuras compartidas de dos a ocho jugadores donde podrá poner a prueba sus conocimientos con jugadores “de altura” . Otra opción muy interesante de Starcraft es su Editor de Campañas, que permite editar múltiples mapas, misiones, condiciones específicas a través de un interfaz sencillo para cualquier usuario . Otro dato a destacar es que el nivel de violencia del juego es medio-alto, y el fabricante recomienda el producto para mayores de 15 años . Starcraft requiere 32 MB de RAM y PowerPC con sistema operativo Mac OS 7 . 5 o superior . Horas de diversión garantizadas .

CALIFICACIÓN: ****/8,5 TÍTULO: Starcraft . FABRICANTE: Blizzard Entertainment . DISTRIBUIDOR: Hipermac . Tel . : 91 320 46 93 . www . hipermac . com . PRECIO: 8 . 500 PTA + IVA . ( 51,13 EUR ) .