Durante el transcurso de la feria Internet World, el presidente y fundador de America Online (compañía que adquirió Netscape el pasado año), Steve Case, ha dado a conocer la última versión del navegador de Internet Netscape 6 para Mac y PC, todavía en fase previa, y disponible para descargarse gratuitamente desde la página web de Netscape: http://home.netscape.com/download/previewrelease.html.

Case ofreció pocos detalles sobre el navegador, pero fue el director general de Netscape, Jim Martin, quien describió Netscape 6 posteriormente.

Netscape 6 es la primera versión del navegador desarrollada con el programa de código abierto Mozilla de Netscape, e incluye un nuevo motor de navegador llamado Gecko, que según AOL ofrece mejoras en la presentación de tablas, textos y páginas rediseñadas, entre otros elementos. El motor puede funcionar con XML, HTML 4.0, JavaScript 1.5 y Java 2. Asimismo, el motor Java en Navigator 6 permite utilizar Mac OS Runtime for Java.

Otras nuevas funciones en Netscape 6 incluyen un Gestor de Contraseña, que automáticamente suministra información sobre la clave requerida, el Gestor de Cookies, que controla las cookies una por una, y la interfaz, que permite personalizarse.