Apple ha anunciado que Steve Jobs, CEO de la compañía, volverá a ausentarse temporalmente por baja médica. Como ya sucedió hace dos años, Tim Cook, director de operaciones, será el encargado de reemplazarlo durante el tiempo que dure su ausencia.

Para comunicarlo, Steve Jobs ha enviado un mensaje a los empleados de Apple donde indica que sus problemas de salud son más complicados de lo que parecía en un primer momento y que, tanto para reponerse, como para que la compañía desarrolle productos extraordinarios, ha decido tomarse una baja médica que durará hasta finales del mes de junio. Al mismo tiempo, pide que se respete su privacidad y que volverá al frente de Apple lo antes posible.

Por otra parte, Steve Jobs, también ha indicado que, durante ese tiempo, no se desvinculará de la compañía por completo ya que, como CEO, seguirá participando activamente en las decisiones de mayor envergadura que se tomen en Apple.

Cabe recordar que hace dos años, Steve Jobs también dejó Apple por motivos de salud, de enero a junio de 2009, y que la forma de notificarlo fue muy similar a la utilizada en esta ocasión.

En la reciente presentación de resultados económicos de Apple la ausencia de Jobs ya se hizo patente.