Strata ha lanzado la versión 4 . 0 de VideoShop 3D, según el fabricante, la primera aplicación para edición de vídeo en la que se incluyen efectos especiales 3D .

Esta aplicación para edición de vídeo no lineal fue adquirida a Avid por parte de Avid hace un año y ahora se ofrece esta actualización realizada por Strata con una nueva interfaz de usuario .

Entre otras características VideoShop 3D 4 . 0 permite importar un modelo QuickDraw 3D animado y mapear video en la figura 3D; incorpora TuneBuilder, un módulo para edición musical de AirWorks Media con el que es posible editar cortes de audio que se adapten a la duración de un segmento de vídeo, así como una nueva estructura de filtros variables en tiempo .

Además, Strata ha mejorado la compatibilidad de VideoShop con otras aplicaciones ofreciendo soporte de módulos plug in de Photoshop y códigos QuickTime como ClearVideo, así como la incorporación de soporte para dispositivos Iomega .

Coincidiendo con este lanzamiento, TSI, mayorista de Strata en nuestro país, ha anunciado, que ya se encuentra a la venta VideoShop 3D 4 . 0 en nuestro país, lanzando a su vez una campaña ofreciendo un precio especial de 23 . 000 pesetas ( en vez de las 74 . 000 que cuesta ) durante un periodo de amnistía de seis meses, es decir, hasta el 31 de mayo de 1998 . Durante este periodo todos los poseedores de VideoShop pueden recibir la versión 4 . 0/3D por este precio sin tener que aportar prueba de compra ni número de serie . Contacto: TSI .  Tel . : ( 93 ) 423 63 02 . Fax: Fax ( 93 ) 425 23 70 .