Strata Inc, compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones modelado 3D, rendering y animación, ha anunciado la adquisición de Neil Media, creador de la aplicación VideoGraffiti .

Actualmente VideoGraffiti ya ha sido rebautizada como Media Paint, y se trata de una aplicación de sobremesa que permite pintar sobre vídeo, abriendo un amplio abanico de posibilidades de cara a la creación de efectos especiales para multimedia y vídeo profesional .

Según el fabricante, Media Paint es la primera aplicación que permite pintar sobre películas QuickTime, secuencia a secuencia o mientras la película se está proyectando .

Asimismo, el usuario puede pintar sobre una animación sin cambiar la película de fondo, o fundir una película QuickTime sobre otra .

En una próxima versión de Media Paint, ya desarrollada por Strata, se incorporarán nuevas posibilidades de efectos con DepthPaint .

Los paquetes que todavía le quedan al fabricante como VideoGraffiti se venden a 199 dólares en el mercado americano . El precio de las actualizaciones de VideoGraffiti a MediaPaint será de 59 dólares, y el precio de MediaPaint cuando esté disponible será de 395 dólares . Delsia y TSI distribuyen los productos de Strata en España .