El desarrollador SuSE ha anunciado la disponibilidad de la versión 6.4 de SuSe Linux para PowerPC, IBM RS 6000 y Motorola Prep. La nueva versión incorpora un emulador que permite instalar Mac OS sobre SuSe. Así se podrá conmutar entre Mac OS y Linux sin tener que reiniciar.

La versión de SuSE Linux para PowerPC ofrece una  herramienta de instalación, llamada YaST2, que guía al usuario de forma gráfica y detecta automáticamente el nuevo hardware, simplificando enormemente la configuración del sonido, de la impresora, del módem, de la tarjeta RDSI, la tarjeta gráfica, e incluso, de Internet.

SuSE Linux para Power PC incluye otras aplicaciones de interés para los usuarios de Mac, como el sistema de edición de vídeo Broadcast 2000, o el programa de tratamiento de imágenes, GIMP. Además, se suministra un extenso manual y ofrece 60 días de asistencia técnica telefónica, por fax o por correo electrónico. SuSE Linux para PowerPC se encuentra a la venta a un precio recomendado de 7.600 PTA (45,7 EUR). Contacto. SuSe. Web: www.suse.com.